yo por mi parte trato de limitar demasiado para alcanzar mas volumen, por lo que ultimamente he estado daniando las canciones buscando el volumen perfecto
Volumen comercial en el mastering
yo por mi parte trato de limitar demasiado para alcanzar mas volumen, por lo que ultimamente he estado daniando las canciones buscando el volumen perfecto
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#1 Compresión (multibanda) + maximización = loudness (esto es lo que sube el volumen bien rico!) -> -6dBFS RMS , mas que en la radio hay otro compresor y sube que sube el volúmen... detalles de presets me los paso ya que no me dedico a mastering oficialmente, hago son pre mastering (no de prensado obviamente) para el que ing. de mastering le haga lo suyo y ya que estoy viendo este tema donde estudio
*que puedo decir desde mis ''pre-master'' compresión y la make up gain, en maximización... bajar el threshold (mas que es otro compresor)
#2 Si?
*que puedo decir desde mis ''pre-master'' compresión y la make up gain, en maximización... bajar el threshold (mas que es otro compresor)
#2 Si?
Lo principal es tener una mezcla bien limpia... EQ, compresión, Panner... si tienes una buena mezcla, bastará con comprimir un poco, Limitar y maximizar y ya tendrás un volumen considerable.
Si tu percibes la mezcla bien, pero a la hora de maximizar no te llega a un volumen alto, puede significar que hay frecuencias que existen en tu mezcla pero son inapreciables... se trataría de ver una a una las pistas, a ver cual de ellas ocupa demasiado sitio en la mezcla para la cantidad de sonido que percibes...
Intentar solucionar los problemas de mezcla en el mastering es un camino complicado y que no siempre ofrece buenos resultados...
Si tu percibes la mezcla bien, pero a la hora de maximizar no te llega a un volumen alto, puede significar que hay frecuencias que existen en tu mezcla pero son inapreciables... se trataría de ver una a una las pistas, a ver cual de ellas ocupa demasiado sitio en la mezcla para la cantidad de sonido que percibes...
Intentar solucionar los problemas de mezcla en el mastering es un camino complicado y que no siempre ofrece buenos resultados...
#5 completamente de acuerdo.
Siempre debemos recordar esta imagen
[ Imagen no disponible ]
Madre mía... todo esto ITB? Si te viera Bob Katz!!!
Hablando en serio, gente... que suene fuerte no quiere decir que suene mejor. Si la grabación esta bien hecha y si la mezcla esta bien hecha, tal como dice Fran, lo único que necesitas es limitar un poco.
De todas maneras, desde mi mas humilde punto de vista, los masters que se realizan ITB no deberían de tener reducciones mayores a -12dbFS Ya que en esta etapa es donde verdaderamente se empieza a notar bastante la diferencia entre "apretar" con un plugin y apretar con hardware.
Siempre debemos recordar esta imagen
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Sebastian escribió:Compresión (multibanda) + maximización = loudness (esto es lo que sube el volumen bien rico!) -> -6dBFS RMS
Madre mía... todo esto ITB? Si te viera Bob Katz!!!
Hablando en serio, gente... que suene fuerte no quiere decir que suene mejor. Si la grabación esta bien hecha y si la mezcla esta bien hecha, tal como dice Fran, lo único que necesitas es limitar un poco.
De todas maneras, desde mi mas humilde punto de vista, los masters que se realizan ITB no deberían de tener reducciones mayores a -12dbFS Ya que en esta etapa es donde verdaderamente se empieza a notar bastante la diferencia entre "apretar" con un plugin y apretar con hardware.
#6 Esa imagen es muy veráz... La originial dice ''Batman we'll fix that in the m... Fix that shit now!
Green viejo, lo puse como mofa, yo no soy participe de el Loudness mis masters si mucho en la parte intensa llegan a -9dB RMS siendo bastante todavía... el apretar con hardware es más musical es como lo siento yo
Salud
Bob Katz es un amor hablando de loudness
Green viejo, lo puse como mofa, yo no soy participe de el Loudness mis masters si mucho en la parte intensa llegan a -9dB RMS siendo bastante todavía... el apretar con hardware es más musical es como lo siento yo
Salud
Bob Katz es un amor hablando de loudness
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