Muchas gracias
Volumen master fader
Muchas gracias
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Hola buenas,
cuando mueves el master fader notas cambio de volumen ?
Si no notas cambio de volumen , un posible fallo esque tu master fader no tenga la salida adecuada ,
aveces protools x default pone un bus de salida y no la salida " master " por decirlo de alguna forma,
comprueba que este la salida del master fader en la salida correcta.
Ya me cuentas.
Saludos.
cuando mueves el master fader notas cambio de volumen ?
Si no notas cambio de volumen , un posible fallo esque tu master fader no tenga la salida adecuada ,
aveces protools x default pone un bus de salida y no la salida " master " por decirlo de alguna forma,
comprueba que este la salida del master fader en la salida correcta.
Ya me cuentas.
Saludos.
Pues si era eso zinumm, uso protools 10, está en castllano, la opción es "Medición de pre-atenuación", supongo que será lo mismo¿no? Estaba seleccionado, lo he quitado y ahora si sube el vúmeter y el wav resultante del bounceo suena mucho más alto.
¿Para ver el nivel máximo al que se exporta va bien el TL Master Meter que biene con protools? en este tema me llegaba el pico a -2,6 ¿cómo se puede hacer para llegar a -1,5 db sin modificar el volumen de las pistas? porque he puesto el fader del master a tope, y el TL Master Meter decía que el pico eran -2,6 db.
Gracias a todos, gracias zinumm.
¿Para ver el nivel máximo al que se exporta va bien el TL Master Meter que biene con protools? en este tema me llegaba el pico a -2,6 ¿cómo se puede hacer para llegar a -1,5 db sin modificar el volumen de las pistas? porque he puesto el fader del master a tope, y el TL Master Meter decía que el pico eran -2,6 db.
Gracias a todos, gracias zinumm.
De nada Sontag!.
Suelo utilizar en master el TT DYNAMIC RANGE METER, medidor bastante majo y bastante gratuito que puedes descargar de aquí:
http://www.pleasurizemusic.com/en/download
Otra cosa es incrementar el nivel de peak: realmente lo ves necesario?, yo creo que -2.6 te deja un headroom bastante majo para tema mastering.
Luego como apunte final, siempre recomiendo utilizar los software en inglés, muchas veces los términos están traducidos de manera confusa o no demasiado acertada.
Un saludo!.
Suelo utilizar en master el TT DYNAMIC RANGE METER, medidor bastante majo y bastante gratuito que puedes descargar de aquí:
http://www.pleasurizemusic.com/en/download
Otra cosa es incrementar el nivel de peak: realmente lo ves necesario?, yo creo que -2.6 te deja un headroom bastante majo para tema mastering.
Luego como apunte final, siempre recomiendo utilizar los software en inglés, muchas veces los términos están traducidos de manera confusa o no demasiado acertada.
Un saludo!.
La forma correcta es dejar el master en 0db y hacer la mezcla como es debido dejando margen dinámico suficiente según el estilo que sea y un nivel de picos adecuado para que el ingeniero de masterización pueda hacer su trabajo. Si el volumen suena bajo con el master a 0db deberás de subir los niveles individuales, a no ser que tengas hechos subgrupos pero aún así corres el riesgo de que si tienes procesadores o cadenas de efectos estas se vean alteradas al cambiar los niveles.
TORCHWOOD escribió:La forma correcta es dejar el master en 0db y hacer la mezcla como es debido dejando margen dinámico suficiente según el estilo que sea y un nivel de picos adecuado para que el ingeniero de masterización pueda hacer su trabajo.
Si no me equivoco he leído u oído o visto videos de expertos donde se daba mas margen al master, a la salida, como de -8 a -12 dB.
Supongo que hay diversas maneras de hacerlo según eso: el estilo y el ruido que se quiera crear...
Personalmente, para mis maquetas caseras -nivel aprendiz básico-, uso -8 y -12 y vuelco una primer audio con algún procesamiento (compresión, side chain), luego lo recupero y normalizo y lo envío ya sin nada, puro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo