tengo sonar 6 y a una audigy, mi pregunta es, que volumen de grabación debo manipular: el de la perilla del rack externo de la audigy, el control de volumen de configuración de audio; o se debe jugar con las dos.
normalmente yo entro a la configuración de audio en la pc y ahi subo todo el nivel de grabación y en la perilla del rack externo solo un poco: eso es correcto ? o debe ser la revés?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mi consejo es que en las dos lo dejes a un volumen bajo para evitar que te comprima la señal automaticamente
En el control de volumen de configuración de audio yo lo pondría al 70 u 80 % dependiendo de la señal... y con el Sonar abierto y una track armada para grabar... ajustaría el nivel de entrada del rack esterno para que el registro más alto de la toma nunca pique rojo en el medidor de la pista del Sonar.
la señal se comprime?, porque sucede eso?
ps. tengo una igual y para no hacer que la señal pase el limite ( 0 dB) la comprime o mas bien la corta totalmente en -3 creo...
Yo tengo una Sounb Blaster Live! 5.1, con los drivers KxProject.
En mi caso, directamente anulo el mezclador del driver y me dedico simplemente a rutear entradas y salidas. Así que, en la práctica, es como si tuviera los volúmenes todos a tope.
La perilla que señalas en la foto supongo que funciona prácticamente igual que en mi tarjeta (entrada de línea estéreo normal hasta que activas la ganancia de micro, que la pasa a "mono" por los dos canales).
Yo normalmente ni la toco (la dejo al mínimo, linea normal), controlando el nivel desde el cacharro que vaya a grabar, escuchando y mirando los medidores del Cubase para saber por dónde ando.
Esta es la manera en la que consigo mejores resultados.
No soy ningún experto, así que supongo que lo mejor es que pruebes varias maneras y te quedes con lo que más te convenza.