Bueno, el tema es que estoy masterizando un tema que he mezclado yo mismo con ableton, y tengo entendido que un volumen previo adecuado antes de masterizar es rondar los -6 dB Peak. Pues bien el tema en concreto está en -30dB y la calidad de grabación al ser Reason via rewire, pues supongo que será buena y con poco ruido.
Esto me ocurre por que uso una mesa de mezclas para preamplificar y al construir el tema no me percaté de el rango tan bajo en dB. Ahora claro, hay que amplificar... y para llegar a los -6 db aconsejados estoy metiendo un limiter. ¿y que pasa? pues que con uno no me es suficiente, y tengo que meter un tanto de otro. Mi pregunta es: ¿Esta amplificación añadirá ruido a la mezcla?, o ensalzara el posible ruido de fondo que ésta pueda tener (si es que reason tiene alguno, cosa que no parece..)
Otra opción sería subir el out de cada instrumento, pero prefiero descartar esa opción por todo el trabajo que conllevaría hacer esto compás por compás...
Por otro lado, suponiendo que tenemos un tema que esta muy cerca de los 0 dB o incluso los a sobrepasado; para masterizar este tema con un rango amplio de dB por debajo de 0, ¿valdría con exportar a wav la mezcla bajando el master para alcanzar un volumen medio/max de -6db?
Espero no ofender a nadie con estas preguntas, ya que alhomejor pueden resultar bastante obvias e incluso absurdas.. ; si es así disculpen mi ignorancia.
Saludos!