Mi historia es que desde pequeño apuntaba maneras por la música, llegando a sacar un 9 en el examen para entrar a un conservatorio de gran categoría, mi instrumento el piano, de esto hará como unos 10 años o más, actualmente tengo 20. Mi música de siempre ha sido tirando a electro o como se le llama "EDM". He estudiado diseño y siendo sincero ni el diseño ni la informática nunca me a apasionado tanto como la música.
Y ahora después de tantas indecisiones por fin he encontrado mi lugar. Quiero ser músico, es decir, quiero producir mis temas, quiero componerlos, tener un estudio y también mostrarlos al público, lo que viene a ser "pinchar".
El caso es que después de tantos años no he tocado un piano y quería que me ayudaran a aclararme.
Para empezar quiero saber por donde empezar a coger los estudios, quiero decir, si de verdad necesito estudiar algún grado superior o similar para empezar en la música. Hay mucha gente que no tiene estudios pero si se puede complementar estudiando mejor ¿no?
Como voy a empezar desde 0 quiero volver a tocar el piano, dado que para componer en el pc prácticamente es lo mejor usar los teclados midi y tal.
El software que debería emplear, hay gente que me dice que el fl studio, otra que ableton otros que logic y otros pro tools. El único que he probado que tiene una interfaz amigable es el fl studio. Tengo un mac y un windows pero quiero conseguir dinero para cambiarme completamente a mac puesto que me esta gustando demasiado. En ableton no encuentro nada, en logic no se como meter el massive o el sylenth y en fl studio lo encuentro a la primera.
También me gustaría comenzar a tener mi estudio para grabar, componer, etc. He leído por ahi que necesito unos monitores de sonido, teclado etc... Si me pudieran ayudar a decirme que más cosas necesito, ayudarme con los precios , y demás les estaría muy agradecido, porque he oído que los cdj's cuestan de 1000 para arriba.
Tengo miedo a lanzar temas, no se por donde cogerlos, porque no me acuerdo de solfear ni todas estas cosas. No se si debería lanzar instrumentales y luego más adelante con vocales.
En resumen, me gustaría si es posible, que me ayudaran a volver a empezar si no es una molestia, mi pasión es la música electrónica desde que vi por primera vez a Tiësto cuando era pequeño. Cuando tenga unos temas me apetecería hacer mi primera aparición pinchando y haciendo que la gente baile con mi música y mis sesiones, nada de plagios.
Gracias de antemano y espero que la gente que comparta la pasión que tengo por la música EDM comente y me ayude en todo lo posible.