Lo primero que estoy haciendo es no forzar... por dos motivos> el primero es que forzando uno se lastima, y el segundo es que forzando no se llega, por mas que fuerzes a empujar una pared de 1 tonelada no vas a empujarla, la pared es la voz, la fuerza es la garganta. no se trata de fuerza, se trata de inteligencia y habilidad para la relajacion. Yo era de esos que decian, al principio, para cantar la relajacion? eso es perder el tiempo, y me equivocaba, sin relajacion, las notas agudas pueden ser tu peor pesadilla... Y bueno, a lo que voy, la voz de cabeza hay que adelgazarla... por que si no estiraras de la voz de pecho y es desagradable, bueno pues resulta que mi truco es el siguiente, voy asubiendo en la escala, y cuando sienta que empiezo a gritar relajo la voz y disminuyo la potencia, para mezclarla voz de pecho, la grave, con la voz de cabeza, ...
Creo que ese es el truco de los agudos... Un saludo a todos, y espero que me respondan jajaj Para mi esto es superinteresante. Un saludo a todos