Puestos a pedir, pediría un vst
definitivo. Lo del beat box pues sería curioso, pero lo usaría como mucho un par de veces en toda la vida, no puedo decir 'que lo necesite'.
Para mí alguien se llevaría el mercado si combinase todo esto:
- La cantidad de instrumentos que anuncia audioimpressions. Todos los que se me ocurren y muchos que ni conozco, tanto orquestales como étnicos e incluso modernos. Desde una guitarra flamenca a un duduk, secciones, instrumentos solistas, bajos eléctricos, taikos, todo!! Dejamos a parte sonidos sintetizados, no vería bien mezclar.
- La calidad de sonido de Symphobia o Lass (aunque de esta sólo conozcamos muestras)
- El manejo a tiempo real de Garritan Gofriller o Stradivarius, con staccatos, legatos, crescendos y vibrato controlables a tiempo real
- La variedad de articulaciones de VSL, pero manejadas en su mayoría a tiempo real. Que los keyswitches queden solo para articulaciones no mezclables (pizzicatos, sordinos, glissandos raros de metal, etc)
- La facilidad para quedar bien en la mezcla de EWQL o Symphobia, por ser samples bien limpiados de ruidos y grabados no tan pegados al micro y con tantas frecuencias innecesarias
- Que tengan una suave reverb stage absolutamente natural que casi ni se note. Algo así como los stages de symphobia, nada de instrumentos 100% secos que luego son casi imposibles de alejar como VSL ni una reverb tediosa como EWQL.
- El ahorro de recursos de Garritan, EWQL o VSL SE (sin conocerla hablan maravillas de como gestiona recursos)
- El precio de Garritan Personal Orchestra
En esto último está claro que me he pasado, pero si alguna compañía sacase un producto estrella de este tipo, que tuviese todos los instrumentos 'analógicos' que necesita un productor por -pongamos- 1.000€, arrasaría a nivel de ventas. Es más, y si se lanzan a la piscina como por ejemplo hizo VSL con SE y la ponen a 300€, de forma que incluso los amateurs puedan permitírselo por hobby, podrían quebrar a la mayor parte de la competencia.
El tema es fácil: sonido espectacular, instrumentos suficientes para no tener que usar otras librerías y un sistema de manejo que permita al que lo usa no tener que estar cambiando de articulación cada dos por tres, pudiendo trabajar la expresión con el teclado y controladores midi a tiempo real. Si regalan pedal de expresión, ya sería la bomba.
Quién no se lo compraría??? No sería mejor para la empresa vender un único producto que tenga todo el mundo que tener tropecientos mil, muchos que no compra casi nadie, pero que sea un producto tan apetecible que cualquiera que haga música con el pc lo vea como la solución definitiva?
Aunque fuesen 20 DVDs no habría problema. Todos tenemos tropecientos vsts redundantes, que comparten el 80% de los instrumentos, pero es imposible hacer todo lo que se te pasa por la cabeza si no mezclas librerías. Todas tienen cosas buenas, pero todas tienen cosas malas (o muy malas). Qué maravilla poder usar una sola!!! Con qué ganas desinstalaríamos varias librerías que sólo tenemos para cosas muy muy pequeñas!!
Pero entonces es cuando suena el despertador...