La discusión de siempre, con los mismos argumentos de siempre... ¡vamos a ello!
Pues habrá gente que prefiere el harware para componer o programar, y habrá gente (que creo que es mayoría) que prefiere el software. Habrá gente que le gusten unos sonidos u otros, habrá gente más purista que no concibe usar en un tema un emulador de Prophet o de Moog, etc, etc. Para gustos los colores, como todo en la vida.
Ahora, si el posteador original pregunta por la calidad de sonidos y demás, pues evidentemente (por pura tecnología) en VSTi's de instrumentos acústicos, no hay color, gana el soft por goleada al hard. En sonidos de sintes clásicos, si tuvieras esos sintes clásicos, pues seguramente sonarían mejor que las emulaciones, aunque esa diferencia cada vez es más ínfima, en mi humilde opinión.
Luego todo tiene sus pros y sus contras y todo lo que se quiera sobre ratones, knobs y demás.
Creo que hoy por hoy, el software gana por goleada en cualquier batalla de este tipo (no hay más que ver ventas, o comparar el tamaño de enpresas: waldorf con el de NI, o el de Moog con Steinberg, etc, etc) Esto es por comodidad, precio, facilidades de uso, integración más sencilla, etc...
Yo siempre digo que me pongo del lado de los no-puristas de los sintes hardware, pero por la sencilla razón de que el 999,999 por mil de las personas no distinguen un sinte real de uno virtual, por lo que a mi me parece personalmente que no merece la pena la galleta por el coscorrón (en forma de estacazo en precio), pero allá cada cual.
En suma, con respecto al post original, si tienes muchos VSTi's en los que has invertido, a lo mejor (pero dependiendo de la música que hagas), te puede merecer la pena añadir alguna pieza de hard. Pero desde luego, las librerías orquestales, las guitarras, bajos, baterías, percusiones, etc, etc realistas, no las mejorarás en la vida con hardware. Hace lo menos 15 años que el soft tomó la delantera.
Como nos gustan las polémicas a todos, eh?
PD
Y por cierto, alguien que usa software con un controlador MIDI no me parece que se pueda considerar que esté usando hard, no j*dais! Por mucho que mueva faders en el controlador y todo eso, está usando VSTi's...