BlahBlah escribió:En cuanto a lo de siempre... la mayoría de gente que dice que no hay diferencia entre un VSTi y un sinte analógico real, es que sólo ha escuchado sintes analógicos ya muy integrados en una mezcla.
nos ha jodio mayo, de que sirve que un sinte suene GORDO si luego en la mezcla no va a poder sonar así de gordo, normal por otro lado, tanto sonido GORDO enturbia la mezcla, la cosa es que en el contexto de una mezcla no se notan diferencias, de hecho yo estoy rehaciendo temas de hace unos 20 años con soft actual (más por ver como conseguir cierto sonido y por saber si soy capaz de hacer) y mis versiones no veo que suenen menos potentes que las originales
BlahBlah escribió:También hay que tener en cuenta algo muy importante: al menos en el entorno que me es más cercano, ni "el tato" paga las licencias de sintes software. Me gustaría saber cuántos cambiarían de opinión si realmente no tuvieran escapatoria y tuviesen que pagar la pasta que llegan a costar la cantidad de VST que suelen tener instalados.
¿cambiar de opinión a qué? porque si en tu entorno no tienen pasta (o no quieren gastarla) en sintes soft mucho menos la van a gastar en hard