yimianders escribió:
ya claro. Vamos que voy hacerlo ahora mismito con el kontakt y ya tendré otro yamaha A4000. Si si, vaya, igualito, vaya, idéntico.
Hola yimianders,
No se si eres consciente que tu yamaha A4000 es un sampler y a su vez funciona como un sintetizador sustractivo digital que emplea muestras en sus osciladores.
Por lo tanto esta claro que para ciertas cosas no podrás emular el "comportamiento" de tu A4000 con el Kontak .
Pero que sucede con una librería de orquesta?
En ese caso no es necesario todas las funciones de síntesis de tu A4000 (para que necesitas el filtro o la modulación del mismo, etc....? ) solo sera necesario tener acceso a la dinámica, y la envolvente así como sera necesario disponer de diferentes capas para los diferentes rangos de velocidad y también seria practico poder contar con un sistema de conmutación entre osciladores que permita cambiar la articulación en tiempo real así como tener acceso a muestras de la longitud maxima posible (sin loops o con mínimos loops) .
Para eso es necesario por un lado disponer de un Sampler con la mayor cantidad de memoria RAM que sea posible.
Por supuesto, para todo esto es mucho mejor el Kontak que tu A4000 (que de hecho sera incapaz de lograr emular al Kontak en muchas de estas posibilidades) y por supuesto la unica diferencia de sonido entre ambos (siempre que carguemos las mismas muestras) va a estar provocada por los convertidores que tiene el A4000 y que de seguro tienen especificaciones técnicas inferiores a las de tu convertidor habitual (aunque en este caso no tantas como el habría al usar un sampler mas antiguo )
Por lo tanto lo único que cabria emular seria el comportamiento de sus convertidores y los diferentes aspectos que afectan a su sonido (anti-aliasing filter, nivel de ruido de fondo, cantidad de bits del convertidor y curva de ecualización en el caso de que el convertidor de nuestro sampler presente una desviación en su respuesta en frecuencias )
yimianders escribió:
........Por lo demás, pues es que es tonteria continuar con conversaciones de tipo he dicho, dije, no eso no, puf. Que sí hombre que el MS20 suena de lujo, claro que sí hombre, al igual que otros sintes soft, de eso no me cabe duda.
Pues entonces para que insistir tanto? para que decir cosas como esta:
yimianders escribió:
Por eso, cuando se dice que dentro de una mezcla un moog soft camuflado no se nota, pues claro que no se nota. ¿Pero de que instrumento o sonido se trata?. Pues de sonidos poco protagonistas en una mezcla, he ahí la cuestion. Como los pianos, violines, saxos, etc que sí son protagonistas y que es ahí donde un hard gana por goleada, por lo menos hoy día.
Que si hombre, que el soft suena de cojones, claro que sí, pero un lead protagonista de un moog(por ejemplo), no lo encuentras en un soft.
En serio, ya no se si es que os aburrís, o simplemente es que no tenéis demasiada idea, o si simplemente teneis ganas de desinformar y confundir a la gente
Si queréis seguir diciendo barbaridades, por lo menos dignaos a usar argumentos sostenibles .
Un saludo