yimianders escribió:
Hombre, pues Yo te pediría que fueras aquí un poco más concreto. Creo que participamos muchos en este hilo, no creo que sea cuestion de generalizar, pero bueno, tu dirás.
Y aunque por tus palabras no me sienta aludido y ni mucho menos ofendido, desde luego reconozco que te quedas bien ancho y a gusto. Nada Tu a lo tuyo, solo eso.
Hola yimianders,
Decir que alguien tiene una mentalidad del siglo pasado no es nada peyorativo, todo el mundo es libre de tener las creencias que el quiera,....lo único que estoy diciendo que es un poca ridículo intentar justificar lo injustificable , sobre todo cuando la inmensa mayoría de los utilizados como ejemplos a lo largo de este hilo usan precisamente Software, en mayor o menor medida, de forma habitual, a día de hoy (caso de Kraftwerk por ejemplo)
Por lo tanto, emplear un discurso de hace 30 años para defender un argumento a día de hoy, es algo que solo podría ser útil en un entorno de personas sin conocimientos y sin experiencia alguna
La inmensa mayoría de los defensores del hardware a ultranza (esos que afirman que su sonido es superior, que es fácilmente distinguible, etc,etc,etc...) son precisamente los mas propensos a la falta de respeto, y al nulo empleo de argumentos, mas allá del dogma de fe, puro y duro, o de justificaciones y argumentos, completamente insostenibles
.
Hay cientos de motivos para seguir empleando sintetizadores hardware a día de hoy , junto a otros equipos de software, pero desde luego ninguno de esos motivos esta relacionado con la calidad de sonido.
Por otro lado, lo que es completamente hilarante y que en cierto modo raya el esperpento , es que para colmo todos los argumentos esgrimidos como defensa a ultranza del hardware , en nada tienen que ver con el motivo original de la pregunta de este hilo ya que, desde cuando un sintetizador analógico sustractivo puede constituir una alternativa valida a una librería de muestras de orquesta ?
Y lo mas increíble de todo el asunto es que para colmo muchos de los defensores de la supuesta superioridad de sonido del hardware ni tan siquiera tienen un sintetizador en hardware, o peor aun nunca han probado los equipos de los que afirman que suenan mucho mejor
En definitiva que este hilo esta llegando a un punto donde alguien que jamas ha empleado un sintetizador de los que tenia Kraftwerk en los años 70 intentaría convencerlos de que están equivocados
al sustituir dichos equipos por unos portátiles VAIO
Un saludo