1. Seteo del ampli: parece el factor más relevante. Prueba (no me mates) a bajar un poco la ganancia... verás que para grabar no hace falta tanta, y el sonido grabado gana en definición y ataque. Subirlo a una silla también parece buena idea. Ponle un par de cojines debajo, para amortiguar un poco la vibración del ampli, no pasarla a la silla, que también suena. Respecto a la EQ... yo no conozco muy bien cómo funcionan los potes en tu ampli. Si son pasivos, yo empezaría en neutro... que significa todos los potes al máximo y el gráfico al medio. Si son activos, quizás tengas que poner todos los potes en cinco (o lo que sea que pone a la mitad). A partir de ahí juegas. Yo creo que es bueno partir de ese seteo, porque esa es la gama armónica completa que te da el ampli.
2. La guitarra: las pastillas pueden ser de alta ganancia, pero aún así puedes variar su altura, acercarlas un poco menos a las cuerdas... hay una distancia donde tendrás justo la ganancia que necesitas (insisto, quizás sea menos) y todo el tono. Al acercarlas mucho matas algo, y la cuerda tiende a vibrar menos.
3. La posición del micro: para lo que quieres, creo que deberías empezar obteniendo un buen sonido con el micro justo delante del cono. El sonido debería ser bastante brillante: quiere decir que a partir de ahí puedes jugar con su posición y encontrarás sonidos útiles a los lados.
Cómo mola grabar guitarras. Cómo me enrollo. Joder, soy un maldito obseso.
Salu2.