El problema micol, esque apesar de entrar a corregirme en este hilo (en este mismo hilo es donde empezo todo), nunca han querido entrar a discutir tecnicamente el asunto y nunca han querido revelar totalmente las caracteristicas de los medidores de sus previos, desde luego q no estan obligados, pero dice mucho de ellos.
Esta discusion nunca ha llegado a ser una discusion entre dos cientificos como dices tu. Simplemente un usuario de hispasonic entra a corregirme y no se quiere meter en la discusion tecnica.
Ademas de no querer entrar en el debate tecnico. Brujaman (uno de los dos socios de DSaudio) ha mentido en una ocasion diciendo q la calibracion de sus VUmeters era la estadar de la AES.
Alguien escribió:
si no me piden nada en particular sale a +4dBU= OVu con la balistica standard
Finalmente Dsaudio me ha aclarado que no usan el estandar de la AES y por lo tanto Brujaman estaba mientiendo, lo q por otra parte ya se podia deducir de las palabras de brujaman en el hilo de calibracion de niveles digitales (tambien esta enlazado en mi post anterior, te sugeriria q lo leyeses)
Alguien escribió:
recuerdas chus cuando me llamabas "poco profesional" por calibrar mis VU's a +14 o +10 dBu ?, bueno te informo que grandes empresas como TL audio venden sus previos con VUs que indican 0 a +10 dBu, me has hecho perder tiempo replanteandome si tu estabas en lo cierto de que un VU solo se debe calibrar marcando 0 a +4dBu, estabas equivocado y nunca lo has reconocido.
Yo personalmente veo bastante GORDO e IMPORTANTE el q un fabricante de equipo q se registra y hace publicidad de su empresa en el foro, mienta y de informacion incompleta de su equipo, y ademas que entren a corregir a nadie sin argumentar tecnicamente su postura y basandose unicamente en su categoria de fabricante de clones..
Si fuese un usuario anonimo de hispasonic como otro cualkiera no hubiese echo el mas minimo caso, pero una empresa q se hace publicidad, no se molesta en justificar tecnicamente las correcciones q hace sobre mis opiniones, no entrega informacion basica de sus medidores y encima cuando lo hace, luego se descubre q esta mintiendomiente creo q se merece ser puesta en la picota y que los usuarios del foro tengan toda la informacion antes de comprarles algo. El hecho de q sea una pequeña empresa o una multinacional no les da ningun derecho moral para mentir y andar corrigiendo las opiniones de nadie amparadonse unicamente en su calidad como fabricantes de clones, ni tampoco esto garantiza q sean gente con mayor o menor conocimiento. De hecho si algo se esq los ingenieros de diseño (cosa q esta gente no hace, solo clonan) de equipo de calidad q se pueden leer en internet nunca rehuyen un debate tecnico y dan toda la informacion q pueden de su propio equipo.
Yo nunca he dicho q su equipo suene mal, no lo puedo decir porq no lo he escuchado (aunq personalmente lo dudo mucho)
El problema aki esq un VUmeter bien calibrado es mas caro q uno no calibrado y sin una balistica especifica. Ademas un VUmeter sin un buffer adecuado añade distorsion al sonido del previo.
slds