Hombre, me imagino que con el Vista pasará como con el XP: que son el mismo sistema operativo.
Cuando espabilaos me decían que el professional era mil veces mejor que el home me partía de risa. Porque eran el mismo sistema operativo, sólo que el home venía capado.
Ahora, que si usaban mucho el servicio FTP o SMTP, o la configuración avanzada de seguridad (cosas que ninguno utilizaba como es lógico), pues sería razonable que utilizaras el pro. Pero es que lo grande es que eso no lo usa casi ningún usuario, con lo cual encima me estás diciendo que usas la versión home cargada con servicios que no utilizas para nada y me dices que no tienen ni comparación...pues vale.
Me imagino que con el Vista será exactamente igual; es en la práctica inviable hacer tantos SO distintos sin que tengan el mismo núcleo (y no me refiero al kernel...)
La diferencia serán los servicios y utilidades que te de uno y otro, habrá una versión de 32 y otra de 64, y en las pequeñas se caparán utilidades.
A mi me ha dicho mucha gente que el XP consume barbaridad de memoria nada más arrancar...hombre, pues unos 140Mb, dependiendo de los drivers. Hoy no es mucho para la RAM que hay por ahí. Dependiendo de la conexión a internet que tengas, se puede ir a 170 o 180, todo lo que pase de ahí son programas externos. Pero hay más de uno que me ha intentado convencer de que un XP gasta un mínimo de 350 mb. Pues no, no me convencerás. He configurado el XP tranquilamente 1000 veces, creo saber de lo que hablo...
Con el Vista he leído que el Aero y el tema 3D es bastante más chupón, pues seguro que gasta el doble. Pero que con 2 Gb va mal es...imposible.
Malve, así de oídas es dificilísimo encontrar solución a tus problemas. Pero se me ocurre:
- Lo del calendario puede ser que no tengas configurada correctamente la fecha de la BIOS. Esto que puede parecer una tontería a un SO le puede crear problemas gordos pues al intentar acceder a un archivo se da cuenta de que está creado...el mes que viene. Se puede hacer la p... un lío.
- El norton para mí es un virus más, jejeje. Los norton, panda y tal son macroprogramas que se meten en el PC hasta el tuétano, consumen un montón de recursos y encima son los que más se saltan los virus pues son los más conocidos.
Dicho esto, y respetando al que le guste, te aconsejo entrar en softonic.com y bajarte el AVG free edition, gratuíto y bastante seguro. No consume una mierda, y si lo utilizas combinado con el firewall me extrañaría que tuvieras problemas.
Además por curiosidad te diré que las versiones pirata de estos antivirus (para el que quiera entenderlo...) son la mayor fuente de troyanos que existe. Desde el antivirus se puede controlar mucho mejor un SO, y no hay nada más útil que el espía sea el centinela que controla el acceso...
- Según me dices de los tiempos de descarga...tienes un problema que no tiene nada que ver con el SO, más bien con tu conexión o con la config de la misma.
Si permites que te eche una mano:
- Entra en inicio/ejecutar
- Teclea 'cmd' y dale a aceptar para entrar en MsDOS
- Una vez en MsDOS, teclea 'ping [url=http://www.eresmas.com']http://www.eresmas.com'[/url] y dale a enter, y sube un pantallazo de lo que ponga.
Eso sirve para establecer una comunicación con ese servidor enviando un mínimo paquete y comprobar los tiempos de respuesta. Me gusta probar con la web de eresmas porque utiliza un sistema de servidores alternativos llamado akamai que hace que los tiempos de respuesta sean espectacularmente cortos, lo que ayuda para definir problemas.
Si subes un pantallazo igual descubrimos algo
Lo que creo que tienes un problema, eso está claro. Si fuera yo el que está utilizando ese PC, jamás me quedaría tranquilo con lo que me dices, pues considero que está fuera de lo normal. Pero si me dices que el SO es original, tampoco le echaría demasiadas culpas antes de hacer otras comprobaciones...
No soy un usuario experto de Mac en absoluto, pero he estado trabajando en un sala donde había 15 macs y varios pcs...y la mayor parte de los fallos no son achacables a ninguno de los dos SO. Eso sí, me hinché a ver bombitas, jeje. Pero no me atrevería a decir ni borracho que Mac es pero que windows. Pero tampoco al revés...