#62 Yo creo que confundes algunas cosas o programas. Bootcamp sigue funcionando como el primer día, es una de las características que ofrece el propio sistema operativo de Apple y, que yo sepa, válido a día de hoy con todos los ordenadores Mac que tengan chips Intel.
Aquí las instrucciones de cómo instalar Windows con Bootcamp en un ordenador Mac, artículo proporcionado por la propia Apple ->
https://support.apple.com/es-es/HT201468
Como creo que ya te han dicho, pero para aclararlo un poco más,
Bootcamp es una herramienta de los ordenadores Apple que particiona tu disco duro en dos, e instala de forma
NATIVA Windows en una partición, dejando OS X en la otra. Cuando arrancas el ordenador, pulsando la tecla "alt", aparece un menú en el que elijes si quieres arrancar tu ordenador desde la partición de OS X o desde Windows. Si lo haces así, es igual que si tuvieses un PC, pero con hardware Mac. Simplemente. Todos los recursos (memoria, procesador, etc.) se usan únicamente en Windows, porque es el único sistema funcionando en ese momento.
Las aplicaciones como
Parallels (hay otras, VMWare Fusion, por ejemplo) lo que hacen es
VIRTUALIZAR Windows. Esto es, instalando Windows (también podría ser una distribución de Linux) dentro de un programa, que a su vez está dentro del propio OS X. La ventaja, es que puedes tener los dos sistemas corriendo a la vez, OS X como sistema principal y Windows dentro de una aplicación/ventana. Es muy útil y cómodo si trabajas con programas simultáneamente en los dos sistemas, para pasar archivos de un sistema a otro, etc. pero evidentemente consumes el doble de recursos, porque tienes los dos sistemas procesando a la vez y no se destina todo el potencial de tu equipo a sólo uno de ellos, que es lo que sí permite Bootcamp. No puedes utilizar
Parallels (y en consecuencia Windows) sin arrancar antes el equipo en OS X, mientras que con Bootcamp sí puedes arrancar tu ordenador en Windows sin necesidad de usar OS X.