klausmaria escribió:
Internet debe haber mejorado las cosas, es una forma de llegar a tu público... lo que me da que pensar que el mercado es aun más pequeño.
No es que sea una forma de llegar a tu publico. Ahora mismo internet es "LA FORMA" de llegar a tu publico.
Empresas como Doepfer, Access, Novation, Vermona, etc. ... se gastan muy poco dinero en marketing y publicidad, mas que todo porque cuando algo sale, comienzan a moverlo ellos por internet y luego se dispara como la polvora. Eso si, para bien o para mal.
Ante, tu tenias que hacer lo mismo que continuan haciendo las grandes. O sea, pagar publicidad en revistas, hacer folleteria y posters para cada punto de venta, hacer un minimanual de venta para que el vendedor sepa de que va el cacharro (impreso, claro!), pagar al musico de turno para que el producto sea visto con el en sus giras y demas, y un sinfin de cosas.
Ahora mismo, dejando de lado alguna feria tipo NAMM, esta gente se dedica a contactar foros y canales principales donde saben que la gente esta espectante ... y postean algo de info junto a un JPG. Lo dejan caer y ya la gente hace el resto. Vamos, que el coste de publicidad es casi nulo.
klausmaria escribió:
La fijación de precios no funciona como casi todo el mundo parece pensar: PVP = costes + margen comercial. En la realidad los costes no forman parte de la fórmula (imaginaria) de fijación del precio, el precio lo marca la percepción de valor de los consumidores y la presión de la competencia. Los costes simplemente definen si un producto o empresa es viable o no. O sea que si diseño un sinte que es percibido como una pasada y no tengo competencia normalmente puedo cobrar casi lo que quiera. No ya el 100% sobre costes si no el 1000% o más. Básicamente pruebas a poner un precio alto y luego lo ajustas, normalmente a la baja, hasta que ves que el aumento de ventas compensa la bajada de precio con creces (lo llaman descremar el mercado).
Creo que el problema de estas empresas es que el mercado global de sus productos es pequeño y lo que es peor, es difícil de alcanzar. Es posible que hubiese 1 millón, o 10 millones de usuarios para un VA polifónico y asequible el problema es cómo llegar a ellos, desperdigados como están en un mar de miles de millones de usuarios no interesados. Lo llaman "matemáticas chinas", vendo chupachups, si cada chino me compra un chupachup (y como son baratos no tendrían porqué no hacerlo al menos una vez) me forro fijo... ya, ¿pero como distribuyes los chupachups a miles de millones?.
Esto me parece interesantisimo. Y tomo nota.
Aunque con la globalidad, y las zonas de comun acuerdo de mercados ... las diversificaciones de mercados estan casi casi desaparecidas. Lo mismo internet influye muchisimo en esto. Hoy en dia ya no es necesario llegar tan lejos para vender, creo yo. Por ejemplo, en el mercado comun europeo no tienes aduanas ... con lo que la distribucion no solo se hace mas economica, sino que se hace muchisimo mas rapida y eficiente.