walerandei escribió:
Lo que ocurre es que en muchisimas ocaciones, tambien esta la deficiencia de quien esta delante del equipo. Tanto Kontakt como un Workstation pueden ajustarse en parametros para mejorar (o empeorar), el sonido final.
Muchisima gente me habla maravillas del "Ivory piano", lo escuche y lo testie a gusto en casa de un amigo con un controlador contrapesado muy decente ... un Korg Kronos 88 equipado con un teclado RH3. Vamos, que teniamos lado a lado una cosa y otra. Nos pusimos a editar el piano del Kronos y el resultado final ... era mas bien a favor del Kronos. Luego cargamos un piano basado en Kontakt ... si mal no recuerdo era una libreria hecha del piano Yamaha que utiliza Alicia Keys. Lo comparamos con el Yamaha que lleva el Kronos muestreado en sus entrañas, lo editamos a gusto y no tuvimos problema para equiparar el sonido de la libreria. En la notas superiores sonaba con un tanto mas de harmonicos la libreria de Kontalt, pero en las primeras 4 octavas el Kronos ostentaba mas cuerpo y una acustica mas gustosa.
Ahora bien ... en cuanto entramos en el terreno de las cuerdas ... el Kronos no tenia un pepino que hacer. Mira que intentamos modificar cosas para que el sonido final mejorara, pero no. Ahi el soft se impuso a base de bien. Eso si ... me ubiera gustado tener a tiro el Motif Xf para comparar resultados. Con sus 8 capas y su motor de sintesis individual e independiente para cada una, se pueden hacer cosas verdaderamente increibles a nivel de ensembles. Pero no se dio el caso.
Hay librerias que molan ... pero aun hoy en dia, y con toneladas de gigas ... hay librerias que no son tan molonas como ostentan. Pero las que molan ... te dejan con el culo seco, la mandibula desencajada y una sonrisita de "dios"!
Has descrito perfetamente lo que yo buscaba y lo que es objeto de mis deseos en este comentario, compañero warelandei.
Un sinte workstation cañero y de calidad, con capacidad de "tragar" muestras y librerías sin atragantarse demasiado pronto y sin tener que estar todo el tiempo conectado a un ordenador para la gestión y almacenaje.
Estoy convencido de que en la próxima generación de este tipo de aparatos vamos a tener eso. Insisto que en gran parte debido a la bajada de los precios de la memoria de almacenamiento, y la velocidad de acceso que ahora permite.
Las carencias tímbricas particulares de cada modelo las vamos a poder cubrir con las librerías que nos gusten.
Un teclado bueno de piano, junto a una paleta sonora que se ajuste al milímetro a los gustos, capacidades, requerimientos y estilos de cada músico.
A día de hoy, afortunadamente casi existe...
Se llama Kronos o Motif, ya que creo que Roland en esta batalla lleva algún tiempo desorientada. Pero eso...
Casi existe...
Sds.