Workstation portatil?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Hola:
Hace un tiempo he publicado un post que se llamaba miniworkstations o algo asi. No lo encuentro (no lo tengo a mano) pero lo cierto que un Korg Micro TR (un micro X con sequencer) o un Mini Juno G o Fantom G... o como decia, un alesis micron con VA la rom de alesis QS (vamos 16mb no es tanto) lo que daria una polifonia de 72 voces (8 Va + 64 S&S) con un sequencer tipo MPC o porque no, MMT 8 seria la hostia !!...
Pero no. No los fabrican
La otra es comprarse un Korg Tr 61, enviarlo a customsynth, y que te lo dejen de 2 o 3 octavas
Saludos.. y a seguir esperando... ya somos 3 o 4 ... vaya mercado
Hace un tiempo he publicado un post que se llamaba miniworkstations o algo asi. No lo encuentro (no lo tengo a mano) pero lo cierto que un Korg Micro TR (un micro X con sequencer) o un Mini Juno G o Fantom G... o como decia, un alesis micron con VA la rom de alesis QS (vamos 16mb no es tanto) lo que daria una polifonia de 72 voces (8 Va + 64 S&S) con un sequencer tipo MPC o porque no, MMT 8 seria la hostia !!...
Pero no. No los fabrican
La otra es comprarse un Korg Tr 61, enviarlo a customsynth, y que te lo dejen de 2 o 3 octavas
Saludos.. y a seguir esperando... ya somos 3 o 4 ... vaya mercado
galvano escribió:- Un Mac portátil pequeño (13"), el softsinte Goliath y la tarjeta de sonido incluída en el Mac. Mas pequeño y portátil no se me ocurre nada.
En cuanto al Goliath tiene todos los sonidos habituales de una workstation (para mi con mas de calidad de sonidos) ....y el teclado a elegir.
- Un saludo.
¿y se puede tocar en tiempo real sin latencia?
El QY100 es la leche ! lastima que su paleta de sonidos es algo anticuada.
Su secuenciador es de los mejores que he visto en mi vida.
Sport: si, se puede. Con coreaudio de Mac va sobrado si no le metes 10 plugins juntos. En lugar del Goliath, yo iria por algo mas barato y a mi gusto mas funcional como el sonik synth de IK multimedia. No necesitas tener un millon de gigas para que suene bien. Este solo tiene 7 u 8 pero su sonido es increible ! y ni hablar de la libreria de sintes que incluye.
Poco mas puede faltar.
Aunque claro, a sumar:
macbook 13': 1000
soniksynth: 250
teclado 2 octavas: 120
Casi que es un poco mucho...
Su secuenciador es de los mejores que he visto en mi vida.
Sport: si, se puede. Con coreaudio de Mac va sobrado si no le metes 10 plugins juntos. En lugar del Goliath, yo iria por algo mas barato y a mi gusto mas funcional como el sonik synth de IK multimedia. No necesitas tener un millon de gigas para que suene bien. Este solo tiene 7 u 8 pero su sonido es increible ! y ni hablar de la libreria de sintes que incluye.
Poco mas puede faltar.
Aunque claro, a sumar:
macbook 13': 1000
soniksynth: 250
teclado 2 octavas: 120
Casi que es un poco mucho...
pep4 escribió:Sabes de algun enlace para ver ,oir a goliath?
- Aquí se puede ver las característica y escuchar algunas demos demos.
http://www.soundsonline.com/Quantum-Lea ... W-176.html
En mi página web también tengo una demo casi toda hecha con la librería de Goliath
www.juanjoballester.com
Equivale en características a una workstation a nivel de paleta sonora. También, para mi gusto, suena mejor que las workstation hardware que he probado. No pretendo entrar en un debate de soft/hard pero, desde que lo uso he dejado de comprar workstartions para el estudio.
- Un saludo.
SPORT escribió:
¿y se puede tocar en tiempo real sin latencia?
- Yo lo he usado en directo tocándolo desde un teclado master. He usado tarjetas baratas de m-audio y Presonus.
En una ocasión lo probé con la tarjeta del Macpro y no percibí nada extraño. Quizá otra persona notase algo .... yo desde luego no.
- Un saludo.
amigos
jajajajjaaja
creo que gana mi yamaha djx y se parece mucho al yamaha cs6x , es mas mi djx es un sinthe que se puede liberar, com mi secuenciador, le puedo poner todos los efectos dsp,reberb, chorus y muchisimas modulacines de onda, multicapas de sonidos hasta tres simultaneo, un mini sampler y su peso es de 6 kilos ahhh y mucho mas portatil que todo lleva baterias
jajajajjaaja
creo que gana mi yamaha djx y se parece mucho al yamaha cs6x , es mas mi djx es un sinthe que se puede liberar, com mi secuenciador, le puedo poner todos los efectos dsp,reberb, chorus y muchisimas modulacines de onda, multicapas de sonidos hasta tres simultaneo, un mini sampler y su peso es de 6 kilos ahhh y mucho mas portatil que todo lleva baterias
neomad escribió:o como decia, un alesis micron con VA la rom de alesis QS (vamos 16mb no es tanto) lo que daria una polifonia de 72 voces (8 Va + 64 S&S) con un sequencer tipo MPC o porque no, MMT 8 seria la hostia !!...
Pero no. No los fabrican
Porque no es rentable. El workstation perfecto tiene que costar como mínimo 3000 €. Si hacen el workstation perfecto por 600 € ya no les comprarías el sampler, la caja de ritmos, los procesadores de efectos,... o más sintetizadores porque resulta que el que tienes no te convenze del todo porque le faltan miles de funciones útiles.
¿Tan dificil es poner en un puto truño DSP un arpegiador/secuenciador 100 % editable por el usuario?
A veces creo que nos toman el pelo. Siempre tiene que haber una pega. Si suena bien, no tiene casi funciones. Si tiene muchas utilidades buenas, es complicado de usar. Si tiene muchas utilidades buenas sencillas de usar, suena mal. Si...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo