WTF está pasando en Valencia?

Gracias a todos
#271 por Gracias a todos el 23/02/2012
Yo estoy de acuerdo con los dos: que la gente manifieste su descontento lo comprendo; que de cualquier manera no se puede, pues hombre, también tiene razón Klausmaría.
A mí lo que me ha encendido es que algunos chavales que tienen la edad de mis hijas hayan recibido , a estas alturas (que ni en los primeros 70) tanta leña, me indigna y desautoriza al estado.
Siento ser tan ecléctico.
Que no tolero estas cosas, a hostias si hace falta; que se va perfilando cada vez con más nitidez una orquestación previa al evento (justa o no), también me parece real.
Que en la base hay mucha corruptela y mangoneo, en la línea argumental de De Saxman, casi todo irrefutable; pero también todo eso da pie al autoengaño.
Sigo en mi torre de cristal..., lo siento: demasiada mierda para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#272 por Born® el 23/02/2012
#269
No se, no me imagino al ministro de interior diciendo a sus subordinados que tienen que pegar a los menores en Valencia para desviar la atención.

Yo pienso que las cosas se han salido de madre por parte de unos y de otros, aunque han querido demonizar más de la cuenta la actuación policial, como si ellos no fuesen parte de la sociedad y no padecieran la crisis como todos.
Subir
Iskra mod
#273 por Iskra el 23/02/2012
klausmaria escribió:
A ver si lo entiendo, como tenemos un gobierno corrupto y derrochador (debe ser de lo poco en lo que estamos de acuerdo) hay que salir a la calle a repartir leña y está justificada cualquier alteración del orden público (las reglas que nos hemos dado entre todos). Pensaba que los gobiernos se cambiaban en las elecciones, como las que tuvimos hace nada. Y que de la corrupción se ocupaba la justicia. Pero veo que unos cuantos han decidido que su criterio pesa o vale más que el de la mayoría, ¿no?. Expresión libre y democrática lo llaman.


Exacto.
Con esto de la crisis a todo el mundo les entran unas ganas de declararse únicos representantes de la voluntad popular, de la moral o de la sociedad, con desprecio a cualquier razonabilidad, a las leyes, a la democracia... que me alucina.

Y da miedo, que cojones
De todas estas cosas, estas demagogias y argumentos trasnochados que escuchamos todos los días en todas partes, salen los LePen y los Haider

En fin, me escapo de los offtopic, que tienen más peligro (o lo tengo yo) que tres monos con una granada :)
Subir
Born®
#274 por Born® el 23/02/2012
iskra escribió:
En fin, me escapo de los offtopic, que tienen más peligro (o lo tengo yo) que tres monos con una granada :)


Pero son igual de divertidos. :lol:
Subir
ivan
#275 por ivan el 23/02/2012
Suvur escribió:
Pero estamos viendo sólo una parte de un todo y ese todo es más complejo


+100000000, Siempre se expone en las noticias a la policía repartiendo leña, cuando creo que la mayoría de las veces, lo malo lo hacen los manifestantes destruyendo material urbano, etc...
Subir
dreamtopia
#276 por dreamtopia el 23/02/2012
klausmaria escribió:
hay que salir a la calle a repartir leña


Los que repartieron leña ya sabemos quienes fueron, como bien se demostró al día siguiente en el que había más manifestantes y no hubo ningún altercado público.

klausmaria escribió:
Y que de la corrupción se ocupaba la justicia.


Me parto... :bananaguit:
Subir
Iskra mod
#277 por Iskra el 23/02/2012
Pequeño detalle OT: el otro día escuche a un tertuliano de la radio (ni idea de quien era, la verdad), que hablando de la reforma laboral decía que le parecía muy mal que todos los debates y opiniones sobre las relaciones laborales acabasen planteando las cosas como un debate de "vagos contra cabrones" :)
Y coño, me pareció que tenía más razón que un santo en eso.

No sé que nos pasa a los españoles (y eso que yo soy sólo medio hispánico, pero me incluyo con orgullo) que siempre queremos plantearlo todo en blancos y negros, y además con agresividad y pasión, como si todo fuera un partido de fútbol.

El caso de los estudiantes y los polis es más de lo mismo, ni los estudiantes son unos santos (ni probablemente fueran todos estudiantes), ni todos los policías unos cabrones. Hay millones de matices como han comentado Klausmaría, Suvur o Born, que en las noticias, tertulias, debates hispasónicos y no hispasónicos se pasan por alto sistemáticamente, para pasar al "vagos contra cabrones". Y las cosas nunca son tan sencillas.

Me parece fatal que la poli pegue a cuatro crías, pero también me parece fatal que los 4 gilipollas indocumentaos que también han salido por ahí se dediquen a montar movidas y aprovecharse de los demás manifestantes (como las crías, por ejemplo) que seguro que estaba allí de buena fe. Y en las manifestaciones donde se monta movida, siempre hay 4 gilipollas indocumentaos. En las manis donde no los hay, no se monta ninguna movida. Y por supuesto los antidisturbios no son hermanitas de la caridad, pero es que los seleccionan y adiestran así adrede, porque si 2500 tíos se desmandan en cualquier sitio, si se lo proponen queman la ciudad.

Pretender ver lo de Valencia como que unos críos de 12 años estaban haciendo una sentada pacífica en la puerta de su cole y los antidisturbios se han puesto a repartir hostias porque sí es un error, igual que es un error pensar que lo ocurrido es que un grupo de pseudo-estudiantes quasi-terrpristas querían quemar valencia y la poli lo ha impedido (las exageraciones se han incluido como efecto dramático, que nadie me salte al cuello). Parece que el mundo es en color mientras no hablemos de él, y que en cuanto empezamos a hablar o debatir se vuelve blanco y negro.

Entiendo que las teles y los periódicos tienen sus líneas editoriales, tienen que vender, tienen que dar espectáculo y titulares, y convertir todas las cosas en "A contra B" y por eso prefieren esos tipos de análisis "versus". Lo que me da pena es que todos en un momento u otro caigamos en esas cosas (algunos no salen de ahí), en los debates de "vagos contra cabrones" o en este caso "niños contra cabrones".

PD:
Born® escribió:

Pero son igual de divertidos. :lol:

Eso sí :)
Subir
KlausMaria
#278 por KlausMaria el 23/02/2012
dreamtopia escribió:
Los que repartieron leña ya sabemos quienes fueron, como bien se demostró al día siguiente en el que había más manifestantes y no hubo ningún altercado público.


En el vídeo que aportó Born yo sólo veo a los estudiantes gritándo hijos de puta, fascistas y otras barbaridades a un grupo de agentes que dicen por favor y gracias, a lo que sigue un enajenado arrebatando la defensa que lleva uno de los agentes que es reducido de forma bastante suave (sin un sólo porrazo) por agentes que sí reciben patadas. Está en el vídeo, seguramente habrá sido manipulado con photoshop por la intelligentzia fascista ;-)

Y vuelvo a lo mismo, la calle es de todos, tenemos normas para su uso, el garante de esas normas es la autoridad. Pero claro, el argumento es genial: Camps es un corrupto reelecto, salgamos a la calle a cambiar las cosas por las bravas, la democracia ha fallado, todo vale. Ese argumento de goreboy es el que discutía. No que algunos hayan cobrado.

dreamtopia escribió:
Me parto...


Ya, la justicia tampoco funciona: quizás deberíamos pasar al linchamiento, ese acto tan democrático (cuando el linchado es del partido enemigo, claro).

Me parto yo del sentido de la justicia de algunos, que es justa sólo cuando la sentencia confirma sus ideas previas.

Dado que no crees ni en el sistema democrático ni crees en la justicia probablemente hablamos de algún tipo de revolución o cambio de otro tipo, probablemente no demasiado democrático. Pero claro, cuando el pueblo es tan burro que vota una y otra vez lo mismo, algo habrá que hacer ;-) salvarles de sí mismos. Tejero pensó exactamente lo mismo hace unos añitos, hoy es el aniversario.
Subir
Iskra mod
#279 por Iskra el 23/02/2012
#278

+100

Cuanto bigote de chaplin y ganas de invadir Polonia ! ay madre...
Subir
dreamtopia
#280 por dreamtopia el 23/02/2012
klausmaria escribió:
Ya, la justicia tampoco funciona: quizás deberíamos pasar al linchamiento, ese acto tan democrático (cuando el linchado es del partido enemigo, claro).

Me parto yo del sentido de la justicia de algunos, que es justa sólo cuando la sentencia confirma sus ideas previas.

Dado que no crees ni en el sistema democrático ni crees en la justicia probablemente hablamos de algún tipo de revolución o cambio de otro tipo, probablemente no demasiado democrático. Pero claro, cuando el pueblo es tan burro que vota una y otra vez lo mismo, algo habrá que hacer ;-) salvarles de sí mismos. Tejero pensó exactamente lo mismo hace unos añitos, hoy es el aniversario.


Madre mía todo lo que he dicho... :susto:
Mis disculpas a todos los bienpensantes, ciudadanos de bien y demócratas del foro... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#281 por KlausMaria el 23/02/2012
dreamtopia escribió:
Madre mía todo lo que he dicho...


No lo has dicho, pero sí sería interesante que te expresases al respecto.

Dado que los valencianos, panda de melones, siguen votando a gobernantes corruptos y derrochadores (y lo que es peor, de derechas) ¿es legítimo "forzar" el cambio en la calle?.

Dado que la justicia es "de partirse", ¿está legitimado el uso de medios alternativos contra la corrupción?. Una solución quiero! ;-)

dreamtopia escribió:
Mis disculpas a todos los bienpensantes, ciudadanos de bien y demócratas del foro...


Hombre, tanta ironía nos puede. Todos somos conscientes que la democracia es un patrimonio de la izquierda :-)
Subir
Ed_Saxman
#282 por Ed_Saxman el 23/02/2012
29ead02d6ad78caaf44fdcaf1fc4c-3191840.jpg
Subir
Yoberog
#283 por Yoberog el 23/02/2012
klausmaria escribió:
Dado que la justicia es "de partirse", ¿está legitimado el uso de medios alternativos contra la corrupción?. Una solución quiero! ;-)


Que yo recuerde el derecho a la huelga, la manifestación, la expresión de ideas, etc, etc, etc, son alternativas perfectamente válidas que también están en la constitución española. Los estudiantes deciden exponer sus ideas manifestándose públicamente contra esa corrupción y la policía los ha tratado de la forma en la que todo el mundo ha visto (reitero que en la web no solo existe ese vídeo, cortado y manipulado, y que hay centenares de vídeos ÍNTEGROS de los propios que estuvieron in situ en esas manifestaciones, tanto de estudiantes como ciudadanos de a pie o periodistas).

PD: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Subir
KlausMaria
#284 por KlausMaria el 23/02/2012
#282

¿Y si así fuera?. ;-)

Y os cuento lo mismo que antes, al menos en mi experiencia os engañáis si pensáis que es la Fórmula 1 y el mangoneo los únicos causantes de la situación actual de práctica suspensión de pagos. Una administración más austera estaría hoy en mejor situación frente a la crisis, pero tendría el mismo problema. El problema no son los gastos puntuales, es el gasto corriente, el nivel de gasto asociado a los servicios a los que nos hemos acostumbrado durante la época de bonanza económica y que ahora no los soporta el nivel de ingresos que tiene la administración.

Es muy similar a lo que le pasa a los particulares: no debí comprarme el BMW, o no debí gastarme la pasta yéndome a Cancún... es cierto, pero en realidad tu problema no es ese, tu problema es que tu nivel de ingresos actual no soporta los gastos que mensualmente se cargan en tu cuenta bancaria (gas, luz, internet, tv por cable, etc). Al mismo tiempo que te compraste un coche o te fuiste de vacaciones incrementaste tus gastos corrientes (y tu bienestar) a un nivel que ahora no puedes pagar. Lo que te llevará a la bancarrota no es 1 gasto gordo puntual (que obviamente molaría no haber hecho) si no el que las facturas van a seguir llegando mes tras mes y no se espera a corto plazo que aumenten tus ingresos.

Algunos valencianos pueden ser tan cobardes que prefieran ser engañados antes que tomar las riendas de su futuro. Otros prefieren estar ciegos ante la realidad actual y seguir exigiendo cosas que no podemos pagar ahora ni podremos en un futuro próximo con el argumento de que otros malgastaron antes.

El problema que describo no es exclusivo de la Comunidad Valenciana, está extendido a casi todas las administraciones en mayor o menor nivel. Lo que sí es cierto es que lo de Valencia ha sido de mascletà ;-) idiosincrasia local supongo. Nuestros razonables vecinos del norte están prácticamente en las mismas pero se sienten autorizados a darnos consejos desde su seny ;-) gracias :-)
Subir
Yoberog
#285 por Yoberog el 23/02/2012
klausmaria escribió:
Y os cuento lo mismo que antes, al menos en mi experiencia os engañáis si pensáis que es la Fórmula 1 y el mangoneo los únicos causantes de la situación actual de práctica suspensión de pagos.


Descuida, puede usted dormir en paz: En mi vida se me habría ocurrido jamás que la F1 y el mangoneo sean los ÚNICOS causantes de la situación actual de la suspensión de pagos. :wink:

PD: no he leído el resto de su post. Demasiado texto. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo