WTF está pasando en Valencia?

Ed_Saxman
#286 por Ed_Saxman el 23/02/2012
En vez de perder el tiempo con insípidas discusiones podríamos proponer alguna cosa.

La mia es la siguiente: Dejar de hacer las manifestaciones en el centro de las ciudades, en dias y horarios en los que no hay nadie, y transladarlas a los barrios más pudientes de las ciudades, para que sientan la voz del pueblo ante la misma puerta de las mansiones.

En Barcelona podemos ir a Pedralbes, a la Bonanova, a muchas zonas de Sant Cugat...

De esta manera se señala inequívocamente el origen de todos los males. Solo cuando vean alterada la realidad paralela en la que viven, volverán a temer ciertos fantasmas.
Los mismos fantasmas, por cierto, que son la única razón por la que se vieron abocados al estado de derecho, y a la las garantías sociales: Ante el miedo a perderlo todo, repartieron algunas migajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
KlausMaria
#287 por KlausMaria el 23/02/2012
Yoberog escribió:
Que yo recuerde el derecho a la huelga, la manifestación, la expresión de ideas, etc, etc, etc, son alternativas perfectamente válidas que también están en la constitución española.


Sí pero lo creas o no están regulados y tienen unos límites impuestos a fin de permitirnos la convivencia a todos. Tu indignación no justifica que puedas hacer cualquier cosa.

Personalmente creo que los agentes se excedieron y sobre todo se excedió el que dio la orden de repartir leña. No discuto eso en absoluto. Pero creo que determinada gente que nada tenía que ver con el IES Luis Vives se salió con la suya ;-) vamos que la jugada les ha salido redonda :-)
Subir
KlausMaria
#288 por KlausMaria el 23/02/2012
Ed_Saxman escribió:
La mia es la siguiente: Dejar de hacer las manifestaciones en el centro de las ciudades, en dias y horarios en los que no hay nadie, y transladarlas a los barrios más pudientes de las ciudades, para que sientan la voz del pueblo ante la misma puerta de las mansiones.


¿Llevaremos cócteles molotov?, ¿podremos violar a las pijas?, ¿habrá saqueos?... ¡dónde hay que apuntarse! :-)

¡¡¡¡Me encantan estas expresiones de libertad democrática popular!!!!
Subir
Ed_Saxman
#289 por Ed_Saxman el 23/02/2012
klausmaria escribió:
¿Llevaremos cócteles molotov?, ¿podremos violar a las pijas?, ¿habrá saqueos?... ¡dónde hay que apuntarse! :-)
¡¡¡¡Me encantan estas expresiones de libertad democrática popular!!!!


Todo eso que has dicho, solo lo has dicho tu. Por tanto, tú mismo podrás responderte.

Por otro lado, no estoy interesado en entrar en tu juego, gracias por la invitación. Tengo que ponerme con diseño de interfaces, que me acaba de llegar el libro.
Subir
jaliwai
#290 por jaliwai el 23/02/2012
El deber del poder es salvar a la nación.
La nación está en peligro, no hay margen para la negociación.
El fin justifica los medios.
No habrá piedad.
Nos tenemos que empobrecer para volver a ser competitivos.
Lo más rápido para empobrecernos consiste en liarnos a hostias y poner todo patas arriba, y colgar de los huevos a los que nunca se empobrecerán.
Subir
Iskra mod
#291 por Iskra el 23/02/2012
Yoberog escribió:
Que yo recuerde el derecho a la huelga, la manifestación, la expresión de ideas, etc, etc, etc, son alternativas perfectamente válidas que también están en la constitución española


...y que por lo tanto están reguladas por esa misma Constitución y otras leyes más. Si te saltas la ley en tu derecho de huelga o manifestación, te has saltado la ley. Así de fácil.

PD
Se me adelanto Klausmaria! :) Es lo que tiene escribir a trozos en el curro!!!
Subir
Yoberog
#292 por Yoberog el 23/02/2012
¿Por qué se habla de "revolución", sangre, venganza...? Joooodeeeeerrr.... cómo os gusta la teatralidad, machos. La semana pasada en Alemania dimitió su presidente por un escándalo de corrupción. ¡¡¿¿TAN DIFICIL ES EN ESTE PUÑETERO PAIS UN SIMPLE GESTO COMO ESE POR PARTE DE LOS POLITICOS!!??

Los chavales no piden la caida de la monarquía, copón, sólo la dimisión de la responsable de la situación en la que se encuentran.

Pero eh, ahora parece que aquí se intenta instaurar la tercera republica a fuerza de una revolución o de otra guerra civil... qué oportuno, así se podrá poner a los que protesten la etiqueta de "rebeldes asesinos antisistema". :wink:
Subir
Yoberog
#293 por Yoberog el 23/02/2012
#291 ¿Pero qué regulación ni que ocho cuartos? Para manifestarte lo único que necesitas es comunicarlo con antelación, ni siquiera se necesita permiso o autorización alguna para ello.
Subir
Yoberog
#294 por Yoberog el 23/02/2012
Hey, espero que la próxima vez que España gane el mundial la policía no me reciba con porras y pelotas de goma por salir a tocar el cláxon por la noche junto con el resto de los centenares de vecinos por las calles de mi ciudad.
Subir
jaliwai
#295 por jaliwai el 23/02/2012
#292

Alguien escribió:
¿Por qué se habla de "revolución", sangre, venganza...? Joooodeeeeerrr.... cómo os gusta la teatralidad, machos.


Yoberog, abre un libro de Historia, está hecha a sangre y fuego.

Alguien escribió:
Pero eh, ahora parece que aquí se intenta instaurar la tercera republica a fuerza de una revolución o de otra guerra civil...


Cuestión de olfato, nada más, soy demasiado viejo pa correr.
Subir
Iskra mod
#296 por Iskra el 23/02/2012
Yoberog escribió:
Para manifestarte lo único que necesitas es comunicarlo con antelación, ni siquiera se necesita permiso o autorización alguna para ello.


Pues, claro, tienes que informar a la delegación de gobierno, y si no lo haces, no te puedes manifestar. Por eso está regulado ese derecho por ley.

"La Constitución Española (art. 21) reconoce el derecho de reunión pacífica sin armas, cuyo ejercicio no precisa de autorización previa. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, ha de darse comunicación previa a la autoridad, que sólo puede prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes"

Se informa, y normalmente las delegaciones de Gobierno evalúan si puede haber alteraciones del orden público, y en ese caso prohibirlas. Esto no es un "salgo a la calle por que yo lo valgo", madre mía, que el derecho a usar la calle y transitar por ella es de todos!
Subir
Yoberog
#297 por Yoberog el 23/02/2012
#295 Tengo dos colecciones completas (algo antiguadas, lo reconozco), ambas con más de 20 volúmenes cada una: de Historia Universal la una y de España la otra. También tengo otra de Historia Natural, aunque esa me parece que va de otra cosa.

Ninguna está hecha de sangre y fuego: son de papel. :paletas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#298 por Marqués de Rabotieso el 23/02/2012
Yoberog escribió:
La semana pasada en Alemania dimitió su presidente por un escándalo de corrupción. ¡¡¿¿TAN DIFICIL ES EN ESTE PUÑETERO PAIS UN SIMPLE GESTO COMO ESE POR PARTE DE LOS POLITICOS!!??


En Alemania, cuando un político corrupto se sienta a comer en un restaurante, el resto de comensales se levantan y se van dejando el restaurante vacío, lo cual provoca que a la larga, cuando entra otro a comer, directamente el encargado del local le mande a su puta casa. La sociedad aisla a los corruptos, no como en España.
Subir
Born®
#299 por Born® el 23/02/2012
#297

Ahora hay que leerlas. Lo reconozco, es la parte más coñazo. :desdentado:
Subir
Yoberog
#300 por Yoberog el 23/02/2012
#299 Pues no, de hecho las he leído enteritas (hace tiempo). Isaac Asimov, aunque es más conocido por su faceta de escritor de Ciencia Ficción, escribió una cantidad ingente de libros de historia y fueron éstos los que me aficionaron a ella hace unos años.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo