X32 mutegroups en envios u otra forma de hacer esto.

Inxu
#1 por Inxu el 17/02/2018
Hola, estoy preparando un show y me he encontrado con una "limitacion" en la x32 que no esperaba.
Os explico lo que quiero hacer:

Va a ser un show facil con 3 voces y pistas instrumentales. He preparado 2 reverbs , 1 mas corta y en el centro y otra mas larga y mas abierta en el estereo. Queria asignar a 3 mute groups diferentes envios , de forma que durante x cancion en el show , pudiese alternar al vocalista lider de cada momento. Es decir: A: cantante 1 rev corta, cantantes 2 y 3 reverb larga / B: cantante 2 reveb corta, cantantes 1 y 3 reverb larga / C: Cantante 3 reveb corta , cantantes 1 y 2 reverb larga... Supongo que se entende la idea de alternar entre ajustes A/B/C

La cosa es que no quiero mutear ni canales(siempre estaran los 3 vocalistas como lider o como coristas) y tampoco quiero mutear buss de efecto ("siempre" estaran ambas reverbs durante los temas) , quiero mutear en grupo los envios a esos 2 buses que van al rack de efectos. Y ya me huelo que no se va a poder, con lo que estoy abierto a sugerencias y metodos alternativos.

¿quizas con los snipets? Aun no he tenio oportunidad de probarlos, ¿se podria preparar algo si con ellos? ¿hacen algun tipo de artefacto si se usan en medio de un tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 18/02/2018
¿nadie? ¿¿se entiende lo que pregunto?? :manso:
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 19/02/2018
Con los snippets sin problema. De hecho están pensados para ese tipo de cosas.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 19/02/2018
Gracias por respoder, ok , me pongo al lio , a ver como funcionan :ook:
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 21/02/2018
De hecho creo que lo que tienes que hacer no es mutear el envio, es desasignarlo de ese bus.

Si muteas, muteas el canal completo, en cambio al quitar el envio de X canal a X bus quitas solo eso.

En ese caso los snipset es el lugar.

Un saludo
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 21/02/2018
Western Acoustic escribió:
De hecho creo que lo que tienes que hacer no es mutear el envio, es desasignarlo de ese bus.


creo que no ,,, muteas solo el envio en "send on faders" pero no puedes añadir ese mute a un mutegroup.

Los Snipets son perfectos para esto , es verdad, le he dado mas de 2 vueltas al tema y os lo cuento:

Al final he configurado 3 snipets con lo que os contaba + un poco de paneo (muy poquito) a los cantantes que quedan como coristas.
La cosa es que una vez preparado, se me quedo cara de poker al ver que desde la app oficial de musicgroup x32-mix , no se puede acceder a los snipets , ni a los botones autoasignables, estos ultimos , si se pueden configurar desde la app , pero no hay acceso para utilizarlos, "tiene mucho sentido eso"
Al final , haciendo un poco mas de I+D , acabe comprando la app "Mixstation pro" , que es fea DE NARICES, pero cubre todas las funciones de la mesa y alguna mas.

En definitiva , he terminado con X32-mix en el ipad para controlar "en generla" y con "mixtation Pro" en un telefono android para controlar los mute groups y los botones autoasignables, que sabiamente han colocado en la misma pagina de la app. Si no me falla la conexion son un combo estupendo.

Gracias por las aportaciones compas. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo