No se si conocen las caracteristicas de la Tascam-FW1884, por si acaso hare un rapido resumen de lo interesante para explicar mejor el asunto:
.) 8 entradas analogicas balanceadas de nivel de linea (+4dBu) TRS de 6,3 mm.
.) 8 inresiones de canal individuales. Son conectores TRS de 6,3 mm (punta-anillo-lateral) que le permiten insertar un procesador exterior en la cadena de la señal.
Bien, especifico esto por el siguiente motivo: tengo en mi home studio varios cacharros que conecto a la mesa mediante estas inserciones, las TRS. En concreto se trata de un Korg MS20, una caja de ritmos Zoom RT-223 y una V-synth XT. En teoria, conectando mediante un cable TRS a las salidas de linea de cada uno de los componentes (korg, zoom...) la entrada a la mesa suena en stereo, balanceada. El problema reside cuando voy a hacer una toma en Sonar o en Soundforge. Cuando selecciono la entrada de linea en el secuenciador o en el editor de audio, solo suena en Mono. He cambiao los cables mas de una vez, he conectado de todas las maneras posibles, he dao mil vueltas a todo y no se que hacer. Se que soy un poco ignorante en lo que a hardware se refiere porque durante toda mi vida he estado trabajando solo con software y la mayoria de las palabras tecnicas me suenan a chino, pero he seguido al dedillo las indicaciones del manual de la FW1884 y todo sigue sin funcionar. El v-synth lo tengo conectado a la entrada Optica, en este caso cuando quiero grabar si lo hace en stereo, no asi cuando conecto un micro a la entrada Phantom de dicho V-synth.
Resumiendo un poco todo el cuento, me gustaria que me dijera alguien en que consiste exactamente un TRS balanceado, un XLR, porque las señales se me graban en mono y porque los micros tambien lo hacen en mono. ¿ignorante? mucho, si, pero soy un novato.