Ya esta listo musix 0.31

guty
#1 por guty el 23/01/2006
Pues eso, ya esta lista la ultima version de la distri de linux para musicos. A mi me ha encantado encontrar por fin un sistema que me convence ya que esta pensado para trabajar de una forma mas profesional y con herramientas como el editor de partituras de Rosegarden que deja por los suelos a los demas o el Jack que te permite interconexionar los programas como si fuera un estudio fisico de verdad. a parte de esto hay muchos otros programas, os dejo una pequeña lista:

* Rosegarden 1.0 DSSI (secuenciador audio y MIDI multipista)
* Ardour 0.99-3 (Secuenciador de Audio Multipista Profesional) como ProTools
* Jamin 0.95.0-3 (masterizador)
* Hydrogen 0.92 final (máquina de ritmos)
* cheesetracker 0.9.9-3 (tracker)
* jackd 0.100.0-4 (conexión de audio y MIDI)
* Rezound 0.12 (Edición de audio)
* Beast 0.6.2-3 (Música electrónica)
* Lilypond 2.6.3 (Escritura de partituras)
* qjackctl (JACK Control) 0.2.18-1 (castellano e inglés)
* Puredata 0.38.4+amidi-4 (analysis and rendering)
* Tarini 1.0 (analysis of solo instruments)
* Jack-rack: 1.4.4-3 (efectos en tiempo real)
* creox 0.2.2rc2-2 (efectos en tiempo real)
* audacity 1.2.3-1 (edición de audio multipista)
* gwc 0.21.03-1 (eliminación de ruidos)
* wavesurfer 1.8.3-1 (edición de audio)
* mixers: kmix, gnome-alsamixer, alsamixergui, gamix, aumix
* xmms: 1.2.10 (Multimedia System)
* xmms-jackasyn: 0.2-1 (plugin para xmms con jack)
* Linux Multimedia Studio 0.1.1 (clon de fruity loops)

me parece la solucion ideal para el home estudio y el musico mas tradicional, podeis ampliar mas informacion en http://www.musix.org.ar/ probarlo que es gratis y en muchos aspectos supera a los comerciales.

PD: Para cuando un subforo dedicado a musix?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/01/2006
Gracias por la información, Guty...

Liunux es una buena alternativa a la que estoy esperando, pero todavía no conozco gente que trabaje en ese SO, por lo que no me atrevo a empezar...


saludos peludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/01/2006
Descargando!! gracias por las nuevas!

Alguien escribió:

Para cuando un subforo dedicado a musix?


creoq es buena idea, pero mas bien uno de linux, lo q pasa esq me temo q no seriamos demasiados.

Alguien escribió:

Liunux es una buena alternativa a la que estoy esperando, pero todavía no conozco gente que trabaje en ese SO, por lo que no me atrevo a empezar...


Pero seras cobarde!! pecador!!

venga tio, solo tienes q descargarte musix, agnula, ubuntu o mandriva para empezar a toketear..

por cierto alguien q se haya comprado el studio to go? tiene una pinta barbara!

slds
Subir
guty
#4 por guty el 23/01/2006
pues ya conoces uno, y aunque la comunidad sea grande y colaboradora se echa de menos un foro como este para aprender juntos. Ahora me toca convencerte poniendo unos puntos a favor de este so.
1- la distri esta pensada para habla hispana con sus manuales y toda la pesca.
2- es ejecutable desde el cd sin necesidad de tocar tu disco duro, asi lo puedes probar entero y luego si eso lo instalas.
3- hay estudios que demuestran que la mayoria de personas que no han tocado un ordenador en su vida les resulta mas facil linux que windos, lo malo es que estamos malacostumbrados
4- mejor soporte de actualizacion
5- mejor aprovechamiento de la cpu
6- interconexion de casi todos los programas mediante jack
7- es de licencia abierta, con todo lo que ello conlleva (gratis, sometido a constantes mejoras, abiertos a sugerencias...)
8- configuracion automatizada.
9- puedes instalarlo en otra particion teniendo los dos S.O.
10- soporte para un monton de interfaces de audio.
...

podria seguir, pero creo que son motivos mas que suficientes almenos para probarlo. porcierto, la descarga del sitio oficial parece que no funciona pero si lo buscas via torrent o emule lo encontraras.
Subir
mvina
#5 por mvina el 23/01/2006
Lo estoy intentando bajar, pero me da error el navegador.
Ya está en lista de espera del emule (que para eso es legal), pero solo me sale una fuente, así que los 700 megas pueden tardar siglos en bajar.
¿Alguien sabe una solución?
Otra pregunta: ¿un manual que se pueda consultar off line, tipo pdf o similar? No estoy muy ducho en linux y las veces que he probado cd's live no he conseguido hacer funcionar el jack en mi portatil.
P.D. me uno a la petición de foro linux, tengo ganas de dejar de usar el windows.
Subir
meidei
#6 por meidei el 23/01/2006
Vaya...

no me queda otra que pedir a alguien que me lo baje, jajaja!

con mi super conexión 56k lo veo chungo...

vale, pues lo probaré! :D


saludos peludos
Subir
guty
#7 por guty el 23/01/2006
me he dado una vuelta por internet y creo que aki hay un par de enlaces que os aclararan las dudas
http://www.pc-musica.com.ar/ En la seccion gnu/linux teneis dos manuales para principiantes de linux
http://lau-es.org/ pagina de usuarios de gnu-linux relacionado con el audio (en reconstruccion)
http://www.makezero.com/Distribution.aspx?id=276 aki podeis comprar la distri por un euro o asi, pero aconsejo esperar a que se solucione el problema del servidor o si no bajar via torrent, a mi me va a 30kb/s
Otra cosa, me parece que le teneis demasiado miedo a linux, y sinceramente yo no me he leido ningun manual ni soy ningun experto, simplemente lo instalas y usas los programas, no hace falta instalar nada mas ni configurar nada, la cuestion es si os gustan los programas, la forma de trabajar que tienen bajo ese entorno y si es eso lo que buscabais, aparte de cuestiones eticas sobre el software libre sobre todo en el terreno de la musica.

http://www.musicalibre.es/ este de regalo
Subir
solker
#8 por solker el 23/01/2006
Supongo que funciona con alsa, ¿no? es que mi tarjeta no esta soportada, pone que estan empezando con sus drivers, y posiblemente soportada, pero tampoco me va la descarga ...
Subir
solker
#9 por solker el 23/01/2006
Aqui un enlace del torrent, a falta del server ... ojo!!! no se si va, lo voy a probar ahora http://www.torrentreactor.to/torrents/download_77579
Subir
solker
#10 por solker el 23/01/2006
Ok, funciona el torrent, ¿se sabe algo sobre los controladores midi que soporta por USB?
Subir
mvina
#11 por mvina el 24/01/2006
No es miedo a linux, es torpeza para hacer funcionar el jack.
Porfa, alguien que lo baje via torrent y lo ponga a disposición vía emule.
Subir
solker
#12 por solker el 24/01/2006
Mecagüen to, como era previsible, mi tarjeta no la reconoce ... pero la distro funciona bastante bien, asi ojeando por encima, ademas bastante liviana, tanto con el entorno liviano (que recuerdo el nombre), como con el kde ... Lo mas seguro que me lo instale.

Por cierto, reconoce la bcf2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo