Bueno, llevo unos 6 meses ya con mi primer disco (en realidad, de mi grupo virtual, Peepall), terminado y editado en CD.
Lo he llevado a varios sitios, lo he vendido "a mano", de boca a boca, lo hemos llevado al directo (estos últimos meses hemos tocado unas 8 veces por Madrid) y hemos sido finalistas en algunos concursos de bandas. A la gente le gusta bastante, según parece. Se puede comprar y descargar gratuítamente, además de estar en plataformas digitales gratuítas de todo tipo. Es, por si a alguien le interesa, rock indie (un poco progresivo y electrónico, en inglés).
También hemos hecho merchandise (camisetas, estamos haciendo chapas, muñequitos... de todo) y le damos bombo a través de redes sociales, invirtiendo algo en publicidad.
Vamos, lo típico.
Pero mi pregunta es: ¿DÓNDE COÑO TENGO QUE LLEVAR MI DISCO? Me gustaría que llegara a revistas, radios, sellos (indies y no tan indies), y ver qué pasa.
¿Por dónde me recomendáis empezar? Hay gente a la que le puedas enviar tu CD para que lo oigan, gente que pueda invertir en echarte un cable y que no sean las típicas discográficas multinacionales que te exprimen a más no poder? Alguna plataforma, asociación de inversores de riesgo (xD) o similares?
Quizás la pregunta es muy compleja y no hay respuesta alguna, pero a lo mejor se me escapa algo. Simplemente quiero tener la oportunidad de, como creo que tantos otros músicos quieren, ser escuchado. Pero la cosa parece estar muy jodida...
Un abrazo!