Los hs80 están muy bien, tienen una relación calidad precio muy buena, llegan bastante abajo en graves ya que son monitores bastante grandes y con un 8" de woofer, se puede trabajar con ellos muy bien, de todas maneras para mi gusto es más efectivo usar los monitores de campo cercano con un subwoofer, por ejemplo la combinación del modelo más pequeño de yamaha, el hs50 con un subwoofer es una excelente combinación con una relación calidad precio también muy buena.
Se puede trabajar perfectamente con cualquiera de los dos si problema, por otro lado los ns10 son muy diferentes a los hs50 y hs80, ya que estos tienen bass reflex y los ns10 son de recinto cerrado, tienen menos profundidad de graves además de que no son activos y el sonido es bastante diferente...
También es muy necesario tener siempre la acústica controlada se usen los monitores que se usen y hay que saber interpretar el sonido muy bien el sonido....
Saludos
PD:
CopaRota escribió:
Fíjate si serán malos, que lo he escrito en "estudio profesional", pensando que podrían contestar grandes entendidos, y me lo han movido a "Home estudio". Serán malos para un estudio PRO, o son demasiado baratos para ese statusss?? vaya tela...
El foro de
"Equipo home studio" si miras debajo pone:
"Charla sobre equipamiento home-studio y semiprofesional" no es que los hs80 sean malos o buenos para un estudio profesional, pero el entorno de un estudio de estas características tiene ya de por sí desde monitores de campo lejano empotrados en las paredes y es un entorno diferente a lo que sería un estudio semiprofesional o también un home estudio, pero creo que es mejor separar los contenidos que se adapten mejor a un foro y a otro, por eso he movido el post a este foro.