y yo estoy totalmente contigo, el XS es superior, no creo que nadie que tenga el ES no le gustaría tener el XS, el problema es cómo está el mercado. Es que sería de tontos sacar al mercado un teclado con menos prestaciones y tratar de venderlo más caro. Lo que ocurre en España Leon es diferente a lo que te pasó a ti allí, y es que malvender el Motif Es para acceder al XS no merece la pena , bajo mi punto de vista. Y te puedo asegurar que salvo casos muy contados, no creo que nadie haya agotado al 100x100 ni este ni muchos otros teclados como para poder afirmar que ya se te queda corta la memoria ROm o que ya no puedes vivir con voces de 4 elementos y que forzosamente necesitas 8 y 8 faders y 8 knobs, etc....
Es superior, sin lugar a dudas, pero es que dentro de año y medio habrá otro motif en la calle y esto sigue y sigue...
Yo este planteamiento, al igual que muchos otros usuarios, me lo he hecho miles de veces y he llegado a la conclusión que prefiero esperar a que salga el siguiente modelo y ya veremos. Además es una buena ocasión para comprar un motif ES de 2ª mano, hay uno en el mercadillo ES7 tirao de precio y el vendedor es un tío competente.
Pero dicho esto, PROMETO:
Que si me toca una pedrea en la lotería de navidad, caerá un XS y malvenderé mi motif ES por menos de 1000 euros
(ese peaso de controlador de viento....... cómo suenan los saxos de la librería artikulación!!!!!, no tienen desperdicio)