Creo que los usuarios de Virus son muy usuarios de virus, y los de Nord somos muy usuarios de Nord
Va a gustos, como todo lo demás. Técnicamente los Virus son más versátiles y tienen un sonido más moderno pero personalmente prefiero el sonido de los Nord, y sobre todo su manejo. Tienen un estilo más "retro", y eso me pone
. Me da igual si tienen efectos o no, los Moog nunca han tenido efectos y nadie les hace ascos.
Dicho esto, no tengo nada en contra de los Virus ni ninguna otra marca, es cuestión de preferencia personal (aunque yo como de todo...). Yo recomiendo oír y decidir por uno mismo. Así que, busca demos, óyelas hasta reventar y acaba decidiéndote. O mejor, pruébalos en alguna tienda.
El Nord Lead 2X es magnífico, muy intuitivo y con un sonido muy especial y poderoso. Puro y orgánico, así es como yo lo defino. De todos los Nord es el que a mi más me gusta como suena, pero también es el menos versátil. Ideal para empezar en esto de la síntesis analógica pues es muy fácil de editar y barato comparado con otros.
Luego está el Nord Lead 3, que es bastante más caro y está ya tristemente descatalogado. Editar ese sintetizador es una gozada, no hay nada igual. El sonido es más suave que el del Nord Lead 2X, menos potente y brillante, pero es mucho más versátil. Es el sintetizador IDEAL para quien disfruta creando sonidos a tiempo real, pues la interfaz es una obra de arte.
Pasamos al Nord Wave, el cual no conozco pues al no estar en versión Rack no he podido meterle mano.
Y finalmente llegamos al Modular G2 (por orden de precio), el sintetizador más versátil de la historia, y el menos reconocido. Menos reproducir samples puede hacer cualquier otra cosa, y la edición una vez se conoce es muy fácil. Pero hay que saber de síntesis o al menos estar muy interesado en aprenderla para sacarle provecho. Es mi sinte favorito, y el que me llevaré a la tumba a no ser que salga otro modelo más nuevo.
Tocho mode [off]