mod
#1006 Pues segúramente tengas una ROM con indicios de fallo por corrupción de datos.
Cuando efectúas un "Factory reset" lo que se reprogram son todos los parámetros que
pertenecen a las memorias de usario, ajustes de sistema y global.
No hacen absolútamente nada sobre las memorias ROM. Por tanto.. ya sabes donde
está el fallo.
#1007 Tiene alguna solución?
mod
#1008 Lo más sencillo para ti pasa por copiar a la memoria interna los sonidos. En este caso solo tienes que pasar a memoria
RAM o internal ese sonido. Tienes muchos métodos para hacer esto. Escoge el más sencillo para ti. Puedes incluso salvar
a disco y copiar desde disco a la RAM.
No se si Yamaha aún suministra chips con esa ROM concreta, asi que deberías preguntar a tu distribuidor
Yamaha para reenplazar el chip si está presentando fallos. Pero como te digo no tiene mucha importancia.
Se puede vivir con solo 1 memoria ROM corrupta.
mod
Mauro, perdona que sea tan pejiguero, pero podrías probar los sonidos que fallan sin tocar en polifonía, nota a nota. Mira si siempre fallan las mismas, y si el fallo de las notas molestas aparece siempre o sólo algunas veces.
Es que si puedes grabar alguna nota suelta con el problema y sin efectos, igual puedo echar un vistazo.
Ha habido alguna vez que un problema en el bus o los drivers de salida de una rom de muestras hace que haya cosas extrañas, pero eso se valora mejor viendo el detalle de la for a de onda.
hola chicos, sigo un poco off pero sigo
Hola Mauro
sobre el problema del sinte
edita el sonido para que SÓLO salga por la salida 1
luego haces lo mismo pero por la salida dos
esto descartará si el problema es del propio generador de tonos o está después
y un saludo a todos , en especial a ti Soundprogramer que te sigo con frecuencia
mod
#1013 Un abrazo! A ver si se solucina el "poltergeist" del ruido.
A mi en una o dos ocasiones me sucedió algo parecido que creo achaco a algún bug del sistema. En determinadas circunstancias
y ajustes de parámetros el sinte generaba ruido como el que nos muestra Mauro, pero de manera aleatoria.
Luego tal cúal llegó desapareció.
es que yo ese ruido me parece que lo escuche hace tiempo, en un fichero que subieron a un foro y me parece recordar que era una de las dos salidas, era algo de un condensador que según que notas y en que sonidos, se manifestaba o no
vamos, como tú dices, un portergeist de esos
... ya nos dirá Mauro...
#1011 Hola, el ruido también lo hace cuando presiono tecla por tecla, en esos dos sonidos de piano. Voy a tratar de hacer lo que me dijo Chermitos. Gracias a Todos!!!
Hola compañeros, sabeis de algun editor tipo soundiver, pero para distribuciones de Ubuntu?
mod
#1017 ¿Que tal? Que yo conozca no, nada de nada. Hazle una partición al ordenador con Ubuntu y windows o usa alguna
máquina virtual para poder usar sounddiver. Ya sabes que para Linux hay muy poca cosa para equipos vintage y
esta no es una excepción.
¡Saludos!
babeando
como se lo kurran algunos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)