hola compañer pod-y- ano. yo comparto algunas de tus dudas pero itnentare resolverte las que pueda.
para empezar, con que secuenciador trabajas?
Vamos a ver. En primer lugar yo te recomendaría que conectaras la salida digital aes ebu a una entrada digital aes ebu de tu tarjeta si la tuiveras. En caso contrario puedes usar tu pod como interface de audio conectandolo al pc por usb. Esa es la mejor y más limpia manera de grabar guitarras, a la vez que puedes editar los presets del pod desde el ordenador. En caso de no querer usar el usb conecta la salida balnceada a una entrada balanceada de tu mesa. Usa cables balanceados. Lo de punta izquiera anillo derecha se refiere a cmo teines que soldar los cables para que funcionen.
Para oir la señal procesada y grabarla sin procesar tienes unas opicones de configuración que te permiten hacerlo.
Saludos
yo lo uso como procesador de efectos harware.
tienes que asignas la salida de la pista a la salida de la targeta que llega al pod y entonces escucharas la señal porcesada.
si kieres gravarla tienes que abrir otra pista haciendo que la entrada de esta sea la que sale del pod para gravar la señal.
cuando instertas una pista de audio la entras por el input posterior que solo tiene una entrada mono, pero lo transforma en una salida stereo que tienes que conectar a tu targeta,
creo que me he explicado como el culo...
ahora pregunto yo: puedo usarlo como modulo de efectos paraporcesar mis pistas de cubase via usb?
yo tambien uso cubase pero el sl3.
1.- abres una pista de audio,
2. ruteas su salida a una salida de tu targeta diferente a la de los monitores
3 conectas esa salida via jack a la entrada de linea del pd
4 conectas la salida stereo del pod via jack a una entrada stereo de tu targeta.
asi deberias oir tu pista de audio procesada.
si la kieres gravar tienes que abrir otra pista de audio y asiganrle como entrada de audio la que tienes conectada al pod y darlea gravar.
en principio a mi me funciona.
las conexiones aes-ebu no son muy comunes. nose si la tascam las tiene. tiene forma de entrada canon.
los niveles de entrada en la targeta (en mi terratec) solo los tiene las entradas de linea por jack, en la tascam no lo se.
insto a todo experto en pod xt pro (o en su defecto usuario) a que heche nos heche una mano en este oceano de dudas.
gracias
la verdad es que mi caso es una putada porke yo lo keria conectar via digital pero el pod tien salida spdif y la terratec tiene entrada optica y es un putadon!
buf, pues ni_neu, no se. haber si alguine te hecha un cable.
gracias solker,la verdad es que estoy estudiando los de los conversores, porke no es solo el pod, son tos los cacharros que tengo.
estoy esperando a que terratec sake drivers para conectar phases 88 fw en cascada, pero de momento stoy en stanby.