sJOn escribió:Tocar música en grupo es como generalmente se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, pero desde hace 20 años hay quien crea discos enteros desde su cuarto... si lo que haces te gusta y estas contento con el resultado, porque tiene que ser menos que si lo haces en grupo?, saber que eres capaz de hacer música sin ayuda de nadie, para mi es de lo mejor que hay y que alguien diga, que eso no es mas que un sucedáneo de lo que es tocar en un grupo, me parece bastante insultante.
Simplemente me parece una critica del tipo: Lo autentico es como se a hecho siempre la música, no como lo que hacen ahora... y decir esto en hispasonic, ya tiene delito..
Bueno, yo creo que tú aquí implicas unas cuantas cosas que, por lo menos desde mi punto de vista, no necesariamente se desprenden del post original. Entiendo que simplemente dice que a él le gusta más de una manera que de otra. Con un grupo bien avenido consigue unas sensaciones que a lo mejor él solo en casa no y eso lo valora positivamente. Luego está la interacción con el público, que también puede ser un plus. Pero todo esto desde un punto de vista personal, que puede ser completamente opuesto para otra persona. Yo no veo en ningún sitio que diga "la música hay que sentirla así" sino "yo siento la música así", y para mí es lo que marca la diferencia. Vaya por delante que no le conozco personalmente, solo digo qué es lo que yo entiendo cuando leo el post.
Yo también valoro cosas de ponerte solo a componer una parte de un tema, por ejemplo, o un tema entero. Ese momento introspectivo en el que dejas correr tu imaginación, intentas olvidar todo lo que has aprendido para poder concentrarte en sacar lo que sientes en ese momento al escuchar la parte que ya está hecha y que, con mucha suerte, puede llegar a darle un toque de tu personalidad. Ahí no necesito a nadie que me vaya diciendo "haz esto" o "no hagas esto otro".
Cuando estás en un grupo en el que te gusta mucho la música que hacen los demás integrantes, con suerte sucede que se te ocurren ideas que le vendrían muy bien a su música y viceversa. Es como cuando escuchando un tema que te gusta se te ocurre algo para hacerle una versión distinta o una remezcla. Incluso pinchando, se te ocurre que una parte de un tema le vendría que ni pintado al otro, o que tu quieres hacer una parte que mezclarás con la pista original en un momento clave.
Yo en general pienso que si algo te gusta mucho, también te gusta mucho compartirlo con los demás. Y tocar juntos es una muy buena manera de hacerlo. No quiere decir que si lo haces tú sólo no te dé satisfacciones y alegría, pero cuando lo compartes se hace un poco más grande. Al menos es lo que me sucede a mí, aunque con menos frecuencia de la que me gustaría.