Zeitgeist: Addendum

undercore
#151 por undercore el 01/08/2010
Rikorg escribió:
la gran manipulación del cerebro de la gente, desde tiempo inmemorial, por unos cuantos hacia la gran mayoría. Mitos, creencias, concepciones de la vida.........


....este tipo de documentales....
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
juan valero 60
#152 por juan valero 60 el 01/08/2010
Sólo he visto una de Michael Moore y me pareció un panfleto infumable, el colmo de la parcialidad y la manipulación, ríete tú de los telediarios.
Subir
undercore
#153 por undercore el 01/08/2010
es el problema de estos documentales...lejos de informar lo que intentan es crear opinión
Subir
juan valero 60
#154 por juan valero 60 el 01/08/2010
Hay documentales mucho más serios, pero no tienen ese componente "conspiranoico" (lo siento, no se me ocurre ahora mismo otro adjetivo) que tanto encandila al personal.
Subir
pyrrakas
#155 por pyrrakas el 03/08/2010
Me parece lamentable lo de Sor Iñaki. Este personaje está cada vez más condicionado por sus propios ideales, que cree suyos pero no lo son, los ha hecho suyos. Dictadura dice. Llama dictadura a hacer lo que hay que hacer. "Ya no se puede gobernar socialdemócratamente", sólo dejan hacerlo "un poquito pa'quí, un poquito pa´llá". Es lamentable este hombre. Creo que sor Iñaki es el exponente de cómo la ideología limita la inteligencia y el razonamiento inductivo, es decir, la capacidad de relacionar el conocimiento para sacar conclusiones. Personajes como este van a piñón fijo. No me extraña que le hayan colocado en un canal secundario de la tdt.

En una europa que es de izquierdas aunque mayoritariamente gobierne la derecha, cuánto daño está haciendo la ideología.
Subir
Rikorg
#156 por Rikorg el 04/08/2010
El señor Iñaki, para mí, es un honesto periodista. ¿Condicionado por sus ideales? ¿Y quién no? Las ideas son el timón de nuestra vida. Y tengo entendido que se marchó de Cuatro, cuando Tele cinco se hizo con el control de la cadena.

Saludos
Subir
pyrrakas
#157 por pyrrakas el 04/08/2010
Para mí no es un honesto periodista. Este periodista ha cometido algunas de las mayores cagadas en lo que a dar información se refiere, en momentos muy críticos e importándole poco a qué y a quién pudiera afectar. Este pensamiento es, además, el que circula entre una no desdeñable parte de su propio gremio con respecto a él.

Y estas cagadas son consecuencia de su obcecación ideológica y partidaria.

A sor Iñaki, como a algunos otros de este bando y del contrario, no les vendría mal darle un poco al limpiaparabrisas para ver mejor el camino.

Respecto a que las ideas son el timón de nuestra vida estoy de acuerdo, pero matizaría que prefiero tener principios antes que ideas o, para ser más exacto, creo que primero están los principios y después las ideas.
Subir
undercore
#158 por undercore el 04/08/2010
mejor la lógica y la razón que las ideologías
Subir
juan valero 60
#159 por juan valero 60 el 05/08/2010
Las ideologías son las sucesoras de las religiones y mantienen muchas (demasiadas) de sus características, me parece.
Subir
Rikorg
#160 por Rikorg el 05/08/2010
Para mí, estaría Microsoft en el grupo de ideologías, y google, en el de ideas
Capitalismo, en ideologías, y economía sostenible, en ideas

La ideología es inamovible (aparentemente) y las ideas se adaptan a los tiempos.

Yo lo veo así, pero admito otros puntos de vista

Es solo una aproximación; habría que hablar amistosamente mucho del tema
Subir
Rikorg
#161 por Rikorg el 05/08/2010
Y la lógica y la razón nos ha llevado a creer que la Tierra era el centro del Universo, que era plana, o que somos muy importantes en el Cosmos.
Subir
undercore
#162 por undercore el 05/08/2010
Rikorg escribió:
Y la lógica y la razón nos ha llevado a creer que la Tierra era el centro del Universo, que era plana, o que somos muy importantes en el Cosmos.


:shock:

creo que eso era cosa de las religiones (e ideologias)

la logica y la razon nos llevó a la verdad
Subir
~OmT~
undercore
#164 por undercore el 11/09/2010
la imaginación de la gente no tienes limites...como la estupidez
Subir
~OmT~
#165 por ~OmT~ el 11/09/2010
undercore escribió:
la imaginación de la gente no tienes limites...como la estupidez

léelo un poco mas.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/des ... timas.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo