Zoom H4N + AbletonLive 10 Suite

Lucas Martínez
por el 15/04/2020
Hola! Quiero grabar con un condensador conectado en mi Zoom H4N, usandolo como interfaz en el Ableton. La idea sería grabar lo que entra del condenser en el canal 1 de la zoom mientras suena una base rítmica midi... No entiendo bien cómo configurar para poder monitorearlo todo del mismo lugar.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Behringer TD-3-SR
    98 €
    Ver oferta
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
por el 16/04/2020
La grabadora zoom es una tarjeta de sonido también entonces para hacer lo que quieres te metes en Configurar en el programa entrada la tarjeta zoom y entonces ponerte los auriculares desde la tarjeta zoom a la vez que reproduces la base que quieras desde el programa. En la tarjeta zoom le das al número uno para seleccionar la entrada del condensador y en el Ableton en la entrada de audio seleccionas también la entrada número 1. En resumen que en la configuración del programa de Ableton tengas como entrada y salida la tarjeta zoom y así monitorearás desde los auriculares conectados a la tarjeta zoom no sé si me explico es un poco abstracto esto pero bueno creo que así lo harás bien
Subir
1
Lucas Martínez
por el 16/04/2020
Hola Carlos, gracias por tu respuesta. Entiendo el ruteo que me decís que haga... Hay algunas situaciones previas a eso. Conecto el grabador como placa tal cual dice en el manual y no solo no puedo rutear el canal midi con la base a los auriculares sino que me tira un ruido de base constante como un tono.... En el ableton me figura configuracion de placa de sonido MME o ASIO4ALL....
Subir
Carlos Mackey
por el 16/04/2020
Es que yo funciono con logic, Para que te reconozca la tarjeta zoom en el ordenador por lo menos en mi caso hay que concetarlo mediante USB al ordenador / con la ruedita de la zoom bajar y seleccionar AUDIO. Pinchas la opcion apretando la ruedita / luego seleccionas CONNECT y aceptas presionando otra vez la ruedita... y ahí te lo tendrìa que reconocer el ordenador. Luego en la configuracion de ableton asegurate de que te ha reconocido la zoom y la seleccionas/ a lo mejor es algo distinto que en logic.. pero bueno a ver si te sirve.
Subir
Lucas Martínez
por el 16/04/2020
Sí, hasta ahí pareciera que va bien. el tema es que no me reconoce como placa de sonido. Tengo que bajar algun driver o algo para windows 10? qué raro, estoy tratando de buscar info pero no encuentro por ningun lado... Gracias por la buena onda, si tenés alguna información pasame...
Subir
Carlos Mackey
por el 16/04/2020
pues tiene pinta de ser eso.. algun driver.. es para eso mac es mucho mejor es conectar y funcionar. si me entero de algo te digo. Suerte!
Subir
Lucas Martínez
por el 17/04/2020
Mira, yo no se si tendrá que ver, pero tengo este cable https://www.ecobadajoz.es/conexiones-usb/conexion-usb-a-mini-usb-24a-1-metro-digivolt-mod-cb-8246.html
no se si funcione y sea otro el q necesito...
Subir
Carlos Mackey
por el 18/04/2020
Sí que es ese cable.. pero para por si acaso prueba con otro que tambien podria ser que este jodido o sea malo... a mi me ha pasado que despues de comerme el tarro.. era el cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo