procedo a contarles mi problema para ver si alguien que este bien informado sobre estas cosas puede brindarme una solución.
Tengo un zoom h4n enchufado por usb a la computadora (4gb de ram, procesador phenomx3, win 7 64bits.). Uso el Cubase para grabar las pistas de la guitarra, el bajo y la voz. generalmente uso un par de instrumentos virtuales como el ezdrummer. Tengo el driver de zoom, el que se baja de la pagina oficial, configurada la latencia en 5 y funciona perfecto.
Ahora, el problema es que todo funciona muy bien hasta que tengo mas de 4 pistas de audio (a veces mas, a veces menos), el funcionamiento optimo falla, porque se empieza a trabar, se corta el sonido, se rompe, o se "tilda" y sigue mal hasta que no configuro la latencia en 4,5 o 5,5 en su defecto. funciona bien un ratito y vuelve a funcionar mal.
No se mucho de estas cosas, la musica es una forma de descargar tensiones y grabando la paso bien (y me escucho para aprender), pero, cuando empieza a trabarse la grabacion pierdo todo el placer y me es imposible disfrutar lo que estoy haciendo porque se me corta la inspiracion al medio, o empieza a saltar... es frustrante, se imaginaran.
pobré varias alternativas para ver si se resolvía:
enchufar a la corriente electrica el aparato, cosa de que tenga energia de 220v por el transformador y no solo alimentacion usb.
usar todos los tipos de latencias posible.
usar el driver asio4all.
dejar descanzar el aparato un rato y volver a utilizarlo luego.
nada de eso funcionó. y me estoy cansando, jeje.
espero alguno puede ayudarme, muchas gracias!!