te has planteado un problema sencillo
si a la edirol tienes que conectar dos micros un cañon para ambiente y un corbata pra entrevista, no puedes seleccionar la alimentancion 48V de cada canal, con lo que o el micro de cañon le puedes montar una pila o decidir entre uno y otro, no puedes usar los dos a la vez directos a la edirol.
Un problema sencillo pero luego te aseguro que te puede jugar una muy mala pasada.
Yo prefiero no utilizar los previos de mi grabador ya que me consumen recursos (Pilas) con mayor rapidez, razón por la que llevo más de una década con mi previo single alimentado por una batería 9volts, mi previo es de gran calidad y da un bajísimo nivel de ruido. A todos mis alumnos les recomiendo hacer esto y dejar de preocuparse por cual grabador semiprofesional tiene los previos menos peores. Una vez solucionado lo del previo, analiza cual tiene mejor convertidor análogo-digital (Roland y Tascam tienen buenos convertidores y previos de medio pelo), destaco que Tascam DR-100 te da 2 formatos de pilas (AA y recargable de litio) y eso si que hace la diferencia en set.
Recuerda que un buen previo y un buen micro es una inversión que dura décadas, en cambio tu flamante grabador no valdrá nada en 10 años, si lo ves desde ese punto y tomas en cuenta que solo los shotgun requieren alimentación, pue no esta descabellado invertir en un single phantom de calidad (Whirlwind MD-1, Denecke PS-1a, Sound Devices MP-1, Neuman, PSC, sennheisser, etc…), saludos!!!!
1
Otro aquí con el mismo problema. Al final me decidí por la tascam, y encantado con ella desde diciembre. Es algo más cara que la zoom, pero después de probar la de un compañero me quedo con la mía de calle.
Un saludo!
Hola haciendo caso a Rodrigo tengo pensado comprar un Previo Denecke ps2 y una grabadora Tascam dr100, según lo que he entendido al tener un buen previo la grabadora simplemente haría esa función, grabar una buena señal por lo que cualquiera valdría,he escuchado la Zoom h6 y no me desagrada para nada el sonido, ahora dudo entre la Zoom h6 y la tascam dr100, aunque utilice un cañón con el previo denecke tambien me gustaría utilizarla si en algún momento no dispongo de micros externos grabar cualquier tipo de cosa y tenga buena calidad, ya sea una conferencia una locución o cualquier cosa con sus micros, en este caso he escuchado comparaciones en youtube y me gusta mas la tascam, pero como digo la h6 suena también muy bien y ahora dudo.
Otra duda que tengo, al previo denecke puedo conectar cualquier tipo de micro no? por ejemplo un lavalier, cuando grabo entrevistas y es factible sulelo grabar dos pistas, una con un cañón y otra con un lavalier, mi set sería un cañón, estoy pensando un ntg 3 o un 416 de segunda, un Rode lavalier conectados a un Denecke PS-2 y de ahí a la Mkr 100 que tal veis esta configuración? está bien así o es mejor un mixer en vez del previo? hay mucha diferencia entre el resultado de un denecke ps-2 y un Whirlwind MD1?
Saludos
Estáis seguro que el PS2 hace función de previo ? Yo creo que solo es una fuente de alimentación P48 de 2 canales, ya que no veo que tenga controles de ganancia por ningun lado
Saludos
1
"Yo prefiero no utilizar los previos de mi grabador ya que me consumen recursos (Pilas) con mayor rapidez, razón por la que llevo más de una década con mi previo single alimentado por una batería 9volts, mi previo es de gran calidad y da un bajísimo nivel de ruido. A todos mis alumnos les recomiendo hacer esto y dejar de preocuparse por cual grabador" . Según este post de Rodrigo y si no entiendo mal si parece que es un previo pero ahora ya me quedo con la duda, alguien lo puede aclarar?
Que metedura de pata, es un alimentador phantom, lo que busco es un preamp de micro para poder llegar con buena señal a la grabadora y no utilizar sus previos.
El Whirlwind MD1 que mencionas no proporciona P48 solo P18 asi que tendrás problemas con la gran mayoría de los micros de condensador...
Creo que tu mejor opción seria un Sound Devices MM1 o MP1 (esos se suelen encontrar de 2a mano con mas facilidad)