Supongo que se trata de unos altavoces autoamplificados. Me temo que el ruido que oyes es lo que se te cuela de la raciación electromagnética del ordenador (posiblemente del monitor) en cable.
Haz una prueba: prueba a ver que pasa conectado a otra fuente sonora pero en el mismo sitio en el que está, al lado del ordenador. Si el ruido sigue, ya sabes de que es... otra cosa es como solucionarlo (posiblemente con cable más apantallado, a ver que pasa).
Si deja de hacer ruido la primera hipótesis es que el ruido "salga" directamente del ordenador...Si la unica salida que tienes es minijack, desde luego no parece que la tarjeta de sonido sea muy buena. Yo me tiraba a comprarme una un poco más apañada
suerte
Hola
Sí en efecto, es un sistema Blue Sky prodesk, autoamplificado.
Tengo muchísimos cables por la zona de los altavoces, el tema es que en otros dispositivos situados en el mismo sitio no tengo ese ruido.
La tarjeta de sonido es una auzentech xfi prelude, de las de mayor calidad del mercado actual, 200€ y buenos opamps.
El ruido como ya digo, viene al tocar con el minijack cualquier parte del ordenador que sea metálica... Los monitores no son ya que lo he probado desconectandolos, y el zumbido desaparece cuando el ordenador trabaja a pleno rendimiento o arranco un juego.
Lo que había pensado, es si existiría un dispositivo que convierta digital en analógico, de esta forma podría pasar el audio por la señal optica que no debería transmitir electromagnetismo a ese dispositivo y conectar el minijack a el, de esa manera evitando el zumbido.
Existe algo así que no sea amplificador? Ya que tengo el sistema amplificado no quiero invertir mas de lo necesario y en tonterias, sólo un conversor de spdif, ni siquiera decodificador de DTS o similar que eso ya lo hace la tarjeta de sonido.
saludos!
Alguna recomendación en cuanto a tarjeta?
Y como alternativa, no existe algo como lo que pregunté para sacar el audio por toslink y ya conectar ahí xlr, jacks u otro tipo sin que sea amplificador?
Un conversor vamos, me arreglaría bastante las cosas
En cualquier caso si viene el ruido al tocar cualquier parte metálica del ordenador.... está en un enchufe con puesta a tierra?
En cualquier caso hay una cosa qeu a veces funciona: darle la vuelta al enchufe: si si, como suena, enchufarlo con los polos al reves
Toda mi instalación electrica está en enchufes a tierra.
he probado a cambiar el enchufe de posicion y nada.
la única opcion que se me ocurre es el conversor de toslink a jack
Hola, pese a que el hilo tiene mucho tiempo tenía una pregunta, tenía el mismo problema del ruido al conectar los altavoces, tengo el mac con una pantalla de tv, y el problema estaba en que al conectar el monitor externo al mac, empieza el ruido, si uso la pantalla del mac no, ¿como puedo solucionarlo? ya que me es incómodo trabajar en la pantalla del mac después del monitor grande que tengo al lado, ¿hay alguna solución? gracias!