"Para empezar quisiera encontrar un Full Kit donde vengan todos los componentes necesarios (hasta la carcasa) "
Esa vía, aunque es práctica, encarece mucho el coste final del proyecto, es cuestión de sopesar si te compensa o no, pero tampoco es posible siempre, ten en cuenta que en todo esto es DIY, es decir, muchas veces te toca buscarte las castañas "tu mismo"
"La cuestión es que no he encontrado muchas tiendas que lo vendan y las pocas que he encontrado tienen unos precios un poco altos"
Aunque normalmente lo primero que se piensa del DIY es que sale más barato que los ejemplares "de fábrica" nos equivocamos muuuy de largo (las horas de trabajo también se pagan, de momento). Respecto a las pocas tiendas, me remito a lo de antes, no hay un mercado como para vender éstos kits en el carrefour, ni siquiera en tiendas de electrónica específicas.
Ayuda y consejos; paciencia, mucha paciencia y tener ganas de aprender, yo empecé haciendo un pedal de guitarra con un kit de una tienda web en alemania, está bien, pero es tan sumamente sencillo que apenas aprendes nada, a parte de soldadura y mecanizado de caja, que siempre es útil. Lee y aprende todo lo que puedas de electrónica, y curiosea mucho, pero si realmente te mola, prepárate a dejarte una pasta en herramienta y empezar a llenar tu casa de aparatos destripados (yo he tenido suerte porque tenía sitio de sobra en el local del estudio)
Gracias Infame Audio,
Tienes razón en todo lo que dices; para empezar veo bien un simple ensamblaje para aprender (lo justo) y para motivarme. Después seguro me voy a por un par de pedales más que tengo en la cabeza y estos ya más curraditos por mi cuenta. En el precio siempre lo he tenido claro que entre una cosa y la otra y las horas que le echas económico no sale el invento aunque el ejemplo que menciono (42 pounds + portes) lo encuentro muy razonable.
Bueno, también he de reconocer que tener en mi equipo un zVex Fuzz Factory es uno de mis motivos!
Salut!
Dale duro, que con empeño se consigue todo esto, y suerte!
Gracias Cheaper!
Pues cuando tenga tiempo para empezar con esto ya os voy contando...
prometo fotos!
Muy buenas a todos! Viendo este hilo me animé a montar un kit de fuzz factory de uk electronic. Una locura la verdad porque no tengo ni idea de electrónica! Bueno, pues el montaje todo bien siguiendo las instrucciones, ahora llega la hora de la verdad y...FAIL!!! La verdad es que aun no lo he metido en la caja y no quiero hacerlo hasta que no vea que funciona. El cacharro en si hace todos los ruiditos que debe de hacer (aparte de un ruido de masa que tela! ) ,lo que no hace es sacar el sonido de la guitarra. Aquí es donde mis carencias han aflorado. Algún alma caritativa puede ayudarme?
Si sirve de ayuda he seguido al pie de la letra el esquema de la página de uk electronic.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues solucionado el problema del sonido de la guitarra surge otro, ahora el sonido pasa en limpio y sale limpio! No satura con el fuzz. Lo que si hace es los sonidos raros al girar los potes. A que se puede deber esto?
Pueden ser muchas cosas. Has soldado el 3dpt bien? al tener 9 pines puede liar un poco y a lo mejor lo has girado 90 grados.
1
Pues la verdad es que no lo se. Soldé todo según el esquema, pero empezando por donde quise la verdad, ya que no identifiqué nada que me diera una pista de por donde empezar. Solamente puse las conexiones en horizontal como en el esquema.