Comienzo hoy lo que espero que sea una completa guía de grabación de campo, orientada tanto a los que deseen conocer sobre este mundo, como a los que ya se encuentran en él.
-
el 02/08/201128
-
El afamado productor David Penn expone en este vídeo su filosofía y técnicas a la hora de construir un tema house. Es una masterclass que tuvo lugar en SAE Institute el pasado mes de mayo.
el 25/07/2011185 -
Este vídeo explica el proceso para conseguir una línea de retardo usando un magnetofón de cinta analógica. Existen multitud de plugins que emulan este efecto pero hacerlo con un grabador de cinta auténtico es mucho más creativo y divertido.
el 20/07/201148 -
Rematamos esta introducción a los amplificadores aclarando algunos conceptos y elaborando una lista de definiciones comunes.
el 06/07/201119 -
No es ningún secreto que la acústica es una de las cualidades que actualmente se toman menos en cuenta los estudios de grabación. Ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto, cada día se toma menos en cuenta aun siendo para muchos de nosotros de lo más importante en un estudio de grabación.
el 16/06/201127 -
Juan Hidalgo de Mastertips Mastering nos muestra el equipo que utiliza para masterizar, y describe la técnica M/S. En su amplia trayectoria, Juan ha masterizado a artistas como Andrés Calamaro, Antonio Orozco, Marlango, Rosendo o Revolver.
el 02/06/201183 -
Caco Refojo da un repaso a las principales técnicas de captación microfónica en estéreo. Además, nos muestra las impresionantes instalaciones de PKO Studios.
el 30/05/201182 -
Este video incluye un ejemplo práctico de lo que podemos conseguir utilizando la conexión sidechain en Pro Tools, pero también es aplicable a otros sistemas.
el 25/05/201156 -
Comenzamos las colaboraciones entre Educasound e Hispasonic hablando de una parte vital de cualquier sistema de refuerzo sonoro por grande o pequeño que este sea: las etapas de potencia o amplificadores.
el 25/05/201120 -
Continuamos nuestra gira por estudios de grabación haciendo una parada en la madrileña calle Génova. Jose María Rosillo responde a algunas preguntas y nos muestra un truco de mezcla: cómo evitar que los efectos se coman a la voz.
el 24/05/201159