Muchas gracias a todos
16 o 24 bits? dudas..
Muchas gracias a todos
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Para que se pueda escuchar en un cd la mezlca final una vez masterizada tiene que estar a 16b 44.1k, es el standad, si no no suena ni deja que se pueda grabar en un cd de audio.
Para trabajar en un proyecto es mejor hacerlo con las pistas a 24b ya que hay más resolución y más calidad, y el muestreo puede ser 44.1k o más.
Para trabajar en un proyecto es mejor hacerlo con las pistas a 24b ya que hay más resolución y más calidad, y el muestreo puede ser 44.1k o más.
doki escribió:[/quote]de todas formas, si trabajas a mas de 16bit a 44100 y exportas a esa resolucion no te olvides de poner un dither al final en la masterizacion!!!
Con respecto a eso tengo una duda. Yo siempre grabo a 24/96; para exportar la mezcla a 16/44 y mazterizarla (con su debido quemado a CD) la pregunta es: ¿El Dither se lo agrego en el master de la mezcla o en el master de la masterización?
antes de exportarlo a menor calidad, si en la mezcla exportas a 16/44100 meteselo en el master de la mezcla, si exportas la mezcla a 24/96, y luego masterizas a esa calidad (que seria lo que yo haria,trabajar con el maximo de calidad hasta el final) se lo metes despues de masterizar, antes de exportarlo a menos calidad.
no se si me he explicado bien, espero q si
saludos
no se si me he explicado bien, espero q si
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo