Pero pretendo que veais un poco más allá, que la curiosidad no mató al gato. ¿o solo teneis oidos para producir? Pero bueno, al fin y al cabo es un foro de lo que es y nos importa lo que nos importa.
Un saludo!
noxLP escribió:
Si el oido humano solo capta entre los 20hz y los 20khz, no hay forma de que un humano oiga frecuencias por encima de los 20khz ¿Por qué? Porque el único organo del cuerpo humano que se utiliza para oir es el oído.
AlbertoMiranda escribió:
ya está muy hablado que realmente lo que se trata no es capturar más frecuencia, sino que el filtro del conversor esté situado más arriba del espectro audible...y además de ello tenemos una onda mucho más muestreada, eso es bueno para los plugins que pueden trabajar a dichas frecuencias y para el summing digital....que no es lo mismo comparar una muestra a 44.100 vs 96KHz que comparar la suma de 24 pistas grabadas a 44.100 Hz, plugins y summing a 44.100 Khz que 24 pistas grabadas a 96KHz y plugins, summing a 96Khz.
pueblo escribió:noxLP escribió:
Si el oido humano solo capta entre los 20hz y los 20khz, no hay forma de que un humano oiga frecuencias por encima de los 20khz ¿Por qué? Porque el único organo del cuerpo humano que se utiliza para oir es el oído.
El que oye o escucha no es el oído, es el cerebro . El oído es lo que usamos para que el cerebro interprete un sonido.
noxLP escribió:...escucharse, lo que es escucharse entendiendose por una onda que entra al oído y es recogida por este y mandada la información pertinente al cerebro para que la interprete, no se escuchan...
slashed escribió:Eso es un poco a lo queria llegar. Dado que el oido como tal no oye nada, si no que es el cerebro, quizá haya alguna forma de estimular las areas auditivas sin que intervenga el oido como tal. De ahi las sorderas extracocleares y las hiperacusias (que suelen ser extracocleares). Para mi, esas ondas sería auditivas, porque las estás oyendo, te están alterando el sonido que te llega del oido.
Aikilyu, el oido no escucha más allá de 20 k. No es que lo deseche o lo filtre, es que directamente no se recepciona. Todos los receptores sensoriales tienen márgenes de tolerancia, y el oido no iba a ser menos. Vamos, por lo menos no sale por el nervio auditivo. Que estimule otro tipo de receptores, es muy posible, pero no los auditivos.
Pero vamos, que si, que mi unico punto en esta conversacion es la curiosidad cientifica. A dia de hoy, a mi me parece que, como decís, suficiente tenemos con dejar niqueladas las frecuencias hasta 20 k, como para preocuparnos por un más allá teórico.
Un saludo!
slashed escribió:si al final voy a polemizar, por perreria jaja
Si, eso es correcto. La informacion llega capada al nervio auditivo. No es tanto el tímpano, que también, si no unas cuerdas longitudinales que hay en el odio. Son de una longitud determinada, y vibran para longitudes de onda determinadas. Ninguna vibra más allá de 20k y ninguna a menos de 20hz.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo