Alguien escribió:
mmmm osea no es que los armonicos por enciam de 22khz provoquen distorcion a peor, sino que el sistema de grabacion-digitalizacion y demas son los que provocan esos errores...vamos que es un problema a nivel electronico
Más o menos, has de cuenta que no dije nada.
Alguien escribió:
de todas maneras yo sigo diciendo que grabando a 24/48 es mas que aceptable...aunque tambien hay quien dice que a 48 se producen mas errores al pasar a 44.1 (para grabar a cd) que si se graba a 88.2 o 44.1
Más que aceptable????.......yo más bien diría que no debe, ni la hay, diferencia. Los 24 bits si son importantes para trabajar.....pero la Fs, debería importar bien poco.
Es preferible trabajar a una frecuencia multiplo de Fs, de hacerlo a una más elevada que la necesaria para el soporte final.
De todos modos, yo ya no me haría problemas por nada......solo porque el músico toque bien, y porque el que graba/mezcla sea un tio coherente, y capacitado.
Despues de saber algunas de las pavadas que se suelen hacer.....uno se pregunta muchas cosas......entre ellas si no estariamos igual o mejor con una cassette.
Por ejemplo pasar la mezcla final por un DAC/ADC, para darle color y punch
........dios, que si eso agrega "color", evidentemente esos equipos DAC/ADC son un mierda.....y si no agrega nada (que es lo que pasa con equipo decente), para que hacerlo
Además, si agregara, se me ocurren muchas formas de hacer lo mismo, pero de modo más controlado y elegante.
Joder, hoy dia un ipod es más transparente que un Nagra, y hay que perder el tiempo en pavadas inventadas en base al argumento falaz de que "lo de antes era mejor"......me cuesta aceptarlo