Alguien escribió:una señal analogica es una onda continua de infinitos puntos. una señal digitalizada no es continua, tiene minusculos escalones.
Ese es el punto......esto no es asi.
La señal "digital" luego de ser "recuperada" (filtrada), es perfectamente continua, sin ningún tipo de salto.
Se muy bien, que la idea es anti-intuitiva......pero es asi. Si vieras una gráfica de una señal PAM (tren de pulsos modulado en amplitud, que es basicamente un muestreo), y a cada pulso lo cambias por una respuesta sin x/x, verias que deja de ser una señal discreta (a saltos), para pasar a ser exactamente igual que la señal original.
Cuando se ve graficamente la idea pasa a ser mucho más intuitiva.
Respecto a lo que pasará con el audio digital....pues que no lo se a ciencia cierta........pero seguro ira más en la dirección de lo que definan los departamente de marketing que otra cosa.
Hoy en dia se ha alcanzado (y a bajo coste), lo que yo llamo el límite práctico en audio, que son 120dB de SNR. (no solo es práctico, sino que en gral sobra, y por mucho)
140dB (en analógico), es mucho más caro, y casi nadie lo suele hacer (ya sea por costos, o porque no entra en los criterios de diseño del fabricante), ni en equipo de miles.
150-160dB es algo "de laboratorio", y ahi no solo es caro, sino muy poco práctico.....ya se entra en un terreno donde se estan desafiando los límites.
La prueba la tienes delante: Ningún conversor de 24bits supera la performance numérica de 20bits (120dB de SNR)
Un amplificador operacional corriente maneja unos +20-23dBu, funcionando a ganancias razonables, con componentes de valores razonables, en etapas de linea, el EIN (ruido equivalente de entrada), no suele ser inferior a -100dBu (algo menos en diseños bien cuidados), lo que te da unos 120dB de rango útil.
En etapas analógicas, esto se mejora....además no es muy dificil........pero se hace todo más caro, por eso es muy poco común. (además con 120dB se esta sobrado pa casi todo)
Saludos.