Me dice la princesa Alcorac que las conexiones balanceadas las puedes encargar como extra; pero que tengas en cuenta que las digitales son AES EBU, aunque el software de control de la RME conmuta ambos formatos.
Una joya esta princesa....
undercore @ 09 Sep 2006 - 10:51 AM escribió:esto es lo que pone con respecto a las salidas balanceadas/desbalanceadas
The HDSP 9632 ships in a basic version including two RCA/phono breakout cables (headphone: TRS jack). Therefore all analog I/Os and the SPDIF I/O are unbalanced. XLR breakout cables are available as an option (headphone: Neutrik TRS locking jack), turning analog and AES/EBU into balanced mode.
undercore @ 09 Sep 2006 - 10:51 AM escribió:
En cuanto a la princesa guanche hace un par de meses que no la veo y me tiene que manadar unas fotos de la ultima vez que salimos de marcha
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 12:00 PM escribió:
Sobre los 192Khz:
- La imagen.Al ser multicanal, llega mas informacion al cerebro.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 12:00 PM escribió:
- La resolucion de bits y la frecuencia de muestreo:Una dinamica bestial
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 12:00 PM escribió:
¿Merece la pena grabar a estas resoluciones? Pues si el formato final va a ser DVD-A o SACD, y tenemos un equipo que vale 2 veces nuestra casa sin lugar a dudas yo diria que SI.
Para un home studio como tenemos la mayoria de nosotros yo creo que no merece mucho la pena pasar de 48Khz/24bits.
Primero porque no notaremos (apenas) diferencia, haremos que el ordenador se asfixie y lo mas probable es que todo acabe en un sucio archivo mp3
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 12:00 PM escribió:
Que el formato cd aun se puede explotar mucho
undercore escribió:
No se como se habran mezclado esos dvd-a, pero en principio no estoy de acuerdo con lo dicho; tu cuando oyes musica en directo ves al grupo o a la orquesta en un escenario, no te pones en medio de la orquesta para oirla en surround. Con una imagen stereo es suficiente para reproducir esta situacion de escenario.
Yo creo que la mezcla de esa musica esta en stereo y que luego por formato se manda a varios canales pero repartiendo los dos del stereo nada mas.
undercore escribió:
Pues tampoco estoy de acuerdo. La dinamica la preserva o se la carga el que hace el master, no creo que haya ningun estilo de musica en el que el ingeniero deje tal rango dinamico como para notar una diferencia entre formatos. Un rango dinamico exagerado haria la escucha insufrible porque tendrias que estar todo el rato subiendo y bajando el volumen.
undercore escribió:
Pues mira que tampoco estoy de acuerdo, joer parezco un tocahuevos
undercore escribió:
La diferencia entre 48khz y 96khz se aprecia a la legua, sobre todo cuando tu eres el que has estado mezclando a 96khz y tienes que pasar a 44.1 esa mezcla. Escuchas el resultado y te das cuenta del destrozo ¿donde ha ido el master cristalino que habia hecho?
Hoy en dia toda la musica acaba en un mp3 cutre en algun disco duro pero esa no es la discusion del hilo.
undercore escribió:
El formato cd es una porqueria comercial que se invento con muchos fallos ya de entrada, como la duracion y la calidad 44.1 y lo mejor que puede hacer es desaparecer cuanto antes.
undercore escribió:
Para audiofilos es mucho mas agradecido escuchar vinilos.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:No se si has escuchado alguna vez un dvd-audio, pero no es asi.En mi opinion, con un stereo no es suficiente para recrear una situacion de escenario (si es lo que se quiere).¿Que pasa con las reflexiones de la sala?.Hay es donde entra en juego la imagen multicanal.Cuando ves un directo tambien llega sonido de atras (reflexiones).Escucha algun dvd-audio de musica clasica (si no lo has hecho) y me cuentas la diferencia.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:
Se escucha, en determinados pasajes coros en las cajas traseras, un solo de guitarra en la caja izquierda delantera, una pandereta en la derecha, voz principal por el central.........en definitiva, llega mas informacion al cerebro.Y ahi esta el criterio de cada productor/ingeniero....porque una excesiva imagen multicanal tambien se puede hacer inaguantable y cansina de escuchar.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:
La idea es dejar el rango dinamico NATURAL de la musica, segun la interpretacion de los musicos.Ni exajerarlo ni acortarlo como pasa ahora en las tiradas de cds.
Pero es que la idea es que haya mucha dinamica, determinados picos, pero solo en determinados momentos, no en toda la escucha, eso esta claro.De nuevo te remito a la musica clasica, donde la dinamica es fundamental, y la cual en formato cd suena de pena.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:
Claro que se aprecia! Pero no creo que se aprecie demasiado con los equipos que tenemos la mayoria en nuestros home studios, no crees?
¿De verdad la mayoria de interfaces domesticos que dicen tener una resolucion 96Khz/24bits, la tienen de veras?¿Es autentica?Yo lo dudo mucho.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:
undercore escribió:
El formato cd es una porqueria comercial que se invento con muchos fallos ya de entrada, como la duracion y la calidad 44.1 y lo mejor que puede hacer es desaparecer cuanto antes.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:cuanto tiempo tiene ya este puñetero formato??por dios, ya es hora de jubilarlo jodeeer.....que desaparezca ya
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:
undercore escribió:
Para audiofilos es mucho mas agradecido escuchar vinilos.
Completamente de acuerdo, pero como ya dije, esa es otra historia, otra discusion meta-filosofica.....
De hecho lo prefiero incluso al dvd-a y al sacd y su imagen multicanal megachachi
ganzua @ 09 Sep 2006 - 02:44 PM escribió:vodafunk @ 09 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:No se si has escuchado alguna vez un dvd-audio, pero no es asi.En mi opinion, con un stereo no es suficiente para recrear una situacion de escenario (si es lo que se quiere).¿Que pasa con las reflexiones de la sala?.Hay es donde entra en juego la imagen multicanal.Cuando ves un directo tambien llega sonido de atras (reflexiones).Escucha algun dvd-audio de musica clasica (si no lo has hecho) y me cuentas la diferencia.
Esa es la tipica respuesta que daria un audiofilo y no estoy de acuerdo de nuevo! y te voy a explicar porque;
Para empezar NO me creo que el ingeniero que hizo la mezcla paneo la guitarra acustica para que sonase en el 5º bafle de la derecha un 60% y un 40% en el cuarto bafle, ni creo que hechase los platos contra ella un 70% en el tercer bafle de la izquierda. Y mucho menos pensando que lo de los 5 bafles esta pensado para hacer un surround para cosas de cine, no de musica.
Con las reflexiones de la sala no pasa absolutamente nada. En un concierto tienes las reflexiones del local donde esten tocando y en tu casa tendras las reflexiones de tus paredes. Ademas estas reflexiones no se suelen grabar nunca, se simulan con reverbs y delays. En todo caso NO me creo que el ingeniero que hizo la mezcla mandese al 5º bafle los reverbs o los delays.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 03:29 PM escribió:Respecto a lo de las reflexiones, creeme que si que hay una gran diferencia en escuchar las reflexiones de la Philarmonie Berlin, que escuchar como retumba el sonido en las 4 paredes de mi casa.Y aqui el dvd-audio es imbatible para transmitir esa sensacion te lo aseguro.
vodafunk @ 09 Sep 2006 - 03:29 PM escribió:
Como curisidad, tan solo queria comentarte que existen dvds-audio a 192Khz/24bits, pero solo en stereo, porque ese formato ocupa tanto espacio en el disco, que solo se puede hacer una mezcla stereo.
espasonico @ 09 Sep 2006 - 04:36 PM escribió:En las mezclas multicanal, claro que el ingeniero decide que envia y en que proporcion a cada altavoz, sino, bendita la gracia. Estoy harto de hacerlo para DVDs de música aunque estos suelen ser mas conservadores.
espasonico @ 09 Sep 2006 - 04:36 PM escribió:
Cuando se graba un concierto,claro que se ponen micros de ambiente, muchas veces en configuración 5.0 para grabar el público, la sala, etc. La idea es captar el sonido del concierto y esto no pasa solo por grabar los canales de la mesa !!
Alguien escribió:Ademas una mezcla sin masterizar puede tener un rango dinamico muy variable que hagan que la escucha sea un coñazo y la idea no es preservar rangos dinamicos, es hacer que la escucha sea agradable.
hiendaudio @ 09 Sep 2006 - 07:08 PM escribió:
El CD es excelente, y fue un gran avance cuando salió.
hiendaudio @ 09 Sep 2006 - 07:08 PM escribió:
Sostengo que con 16bit, para uso doméstico, sobra.......Para uso "pro", también salvo por el tema del procesado, que no es poco.
hiendaudio @ 09 Sep 2006 - 07:08 PM escribió:
y además, por lo general es hiss de pre de mic.....que jode más, que el espectro de un sala con gente.
hiendaudio @ 09 Sep 2006 - 07:08 PM escribió:
En mí opinión en SACD, y el DVD-A, no aportan nada.
hiendaudio @ 09 Sep 2006 - 07:08 PM escribió:
el uso de técnicas de microfoneo más nobles que el close miking (en clásica)
hiendaudio @ 09 Sep 2006 - 07:08 PM escribió:
Yo escucho bastante clásica en vivo, y me gustaría que en mi casa se pudiera escuchar similar, pero tengo claro que sin un mejor entendimiento de la acústica y la psicoacústica por parte de los que se dedican a grabar, esto es imposible......
Alguien escribió:Que no! Un cd tiene una señal analogica cortada en pequeños samples, o dicho de otra forma, cortaza en cachos.
¿Tu que prefieres? ¿Que te den una señal de sonido integra o que te la den troceada?
El cd al vinilo es lo mismo que los transistores a las valvulas, una involucion por motivos comerciales.
Alguien escribió:Creo que tienes un pequeño cacao mental con los ruiditos en general No se que leches un hiss de pre de mic. Si te refieres al previo del micro te dire que el hiss es un problema propio de las grabaciones de cinta, no de los previos. Los previos de calidad tiene el ruido bajo umbrales que no se oyen.
Alguien escribió:Pues claro que aportan, aportan que te dan mas trozitos de la señal analogica que los que te daban con el cd Asi tienes mas. Mas resolucion, mas contenido, mas continuidad, ... en general mas.
Alguien escribió:He asistido ha varias sonorizaciones de operas y la verdad, ya no se que decirte, a lo mejor si entra alguien que lo haga todos los dias. Yo no se si se los que pusieron los micros eran especialistas en psicoacustica pero pusieron neumanns, 3 o cuatro, entre las secciones y bajos. Los rebotes de la sala se cogeran pero muy sutiles.
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