Alguien escribió:
Me gustaria que alguien aclarase si es mejor grabar,mezclar y masterizar (sin abandonar el dominio digital) a 44.1/24 para luego solo tener que cambiar la resolución y dejalo listo para un CD,o grabar,mezclar y masterizar,por ejemplo, a 96/24 teniendo al final que bajar la resolucion y la frecuencia de muestreo(que segun tengo entendido le sienta peor al audio).¿Y para 88.2/24?.Creo que este es el meollo de la cuestión.
Todo depende de la calidad del algoritmo de SRC (Sample Rate Converter), yo personalmente prefiero usar la frecuencia de muestreo del formato final para evitar SRCs, si esq todo el proceso va a permanecer en el dominio digital. Si bien es verdad q no he probado algoritmos de SRC de alta calidad como varios q se integran con su propio hardware, en cualkier caso si se dispone de uno de estos y se kiere probar, el grabar a un multiplo perfecto de la frecuencia de muestreo final dsd luego q le facilita las matematicas.
Personalmente prefiero evitar SRCs y usar la frecuencia de muestreo del formato final, a no ser q la mezcla/summing o el mastering vayan a tomar lugar en el dominio analogico, entonces la frecuencia de muestreo siempre la configuro a 96Khz, ya q al convertir a analogico cuando se vuelve a convertir a digital se grabaria a la frecuencia de muestreo del formato final.... lamentablemente en la mayoria de ocasiones esto no es asi y todo sucede dentro del computador... asi q 44.1/24
slds