falkys @ 12 Sep 2006 - 12:39 AM escribió:
todas las señales digitales estan en su origen "cortadas", solo q estos cortes seran menores segun mas alta sea la frecuencia de muestreo.
una vez convertido a analogico ya no hay "cortes".
Toda señal digital en algun momento fue analogica porque no existen los microfonos digitales. Los microfonos tienen capsulas y diafragmas que cogen señales analogicas. En algun momento se puso algo que la convirtio a ceros y unos cortada en trozitos de mas o menos samples.
Si esos cachitos los vuelves a convertir a analogico la señal queda tan mal como estaba en digital.
Chus escribió:
Ah! Ganzua en mi humilde opinion la grabacion digital es superior en fidelidad a cualkier otro sistema de grabacion, veo q eres un loco del vinilo...
Desde un punto de vista se podria decir que la grabacion digital no existe, existen conversores que traducen una señal ANALOGICA a digital y que se almacena en un soporte informatico.
la comparacion de los transistores y valvulas no me parece adecuada. como todo es para gustos, pero pienso q la mayoria preferimos el sonido de las valvulas, y en este caso los transistores no han logrado dejar de lado a las valvulas, cosa q si a pasado con el vinilo gracias al cd.
Los transistores son tan solo un abaratamiento en costes de produccion y no han conseguido dejar de lado a las valvulas en muchas aplicaciones como por ejemplo los amplis de guitarra electrica o de bajo en los que los transistores son para los amplis cutres.
cosa q si a pasado con el vinilo gracias al cd
Mas bien; "cosa q si a pasado con el vinilo POR CULPA del cd"
roboro escribió:
Me gustaria que alguien aclarase si es mejor grabar,mezclar y masterizar (sin abandonar el dominio digital) a 44.1/24 para luego solo tener que cambiar la resolución y dejalo listo para un CD,o grabar,mezclar y masterizar,por ejemplo, a 96/24 teniendo al final que bajar la resolucion y la frecuencia de muestreo(que segun tengo entendido le sienta peor al audio).¿Y para 88.2/24?.Creo que este es el meollo de la cuestión.
Si vas a hacer un cd una buen opcion es mezclar a 88.2 porque al pasarlo a 44.1 luego solo hay que dividir por dos. Ten encuenta que lo que tienes son ceros y unos.
Si vas a hacer un dvd es mejor 96 porque luego lo tienes que pasar a 48.
Si tienes posibilidad de grabar a 24/192 graba a 24/192 y si luego el ordenador no te tira para mezclar pues haces un downsampling a lo que sea, pero tus tomas las tendras a la mejor calidad a la que tenias opcion en su momento, lo pudes llegar a agradecer en un futuro para remezclas.
la comparacion de los transistores y valvulas no me parece adecuada. como todo es para gustos, pero pienso q la mayoria preferimos el sonido de las valvulas, y en este caso los transistores no han logrado dejar de lado a las valvulas, cosa q si a pasado con el vinilo gracias al cd.
yo creo q todo es cuestion de historia, en la mayoria de los discos se han utilizado amplis de valvulas, y esto ha conseguido "educar" nuestros oidos hacia este tipo de sonido y nos parece mas refinado y natural.
con el vinilo pienso q ha pasado algo parecido, tantos años de escucha q cuesta a los mas vinilofilos dar el visto bueno al cd. pero en este caso, a parte de la diferencia del sonido (cuestion de gustos) esta la calidad de la grabacion, q considero muy superior solamente por la claridad al apreciar detalles q el vinilo no captura, y la disminucion del ruido.
y para terminar, q veo q me estoy saliendo del tema de este hilo, pienso q no son momentos adecuados para los 192 khz, ya q los ordenadores comunes no estan a la altura y los equipos de grabacion tampoco, o por lo menos algunos, ya q se ha dicho q suenan peor q a 96 khz.
el tiempo nos lo dira, pero mi sentido comun me dice q los equipos de dentro de 10 años trabajaran a 192 khz (sino mas) y con muchos mas bits de resolucion.
un saludo a todos,[/quote]