2 pequeño, puedes repartir mas homogeneamente el sonido e incluso qued de la impresion de que suena mas fuerte
El estéreo también es importante... Te va a dar un cuerpo que no se puede conseguir con un solo monitor.
Sin duda dos tienes que tener el estereo, sino los temas no suenan igual..
gracias por la info, pero lo de las pulgadas no tiene nada que ver?? aunque sea uno el woofer tiene 4" mas
de hecho ahora consigo por el mismo precio uno de 400W RMS de 12"...creo que ire a por ese y mas adelante cuando vuelva a ahorrar un poco compro otro =
las pulgadas que comentas tambien tienes que mirarlas, cuantas mas pulgadas mas potencia soporta (generalmente) y ademas va a desplazar ma aire con cada bombo que pase, por lo que va a marcar mas los graves y los vas a notar mas en el pecho que con unos altavoces pequeños pero de la misma potencia.
por cierto, te aclaro que la potencia de dos altaovces como comenta (dos de 150 o uno de 300) no es lo mismo, ya que las potencias de altavoces distintos que no esten en serie no se suman. de todas formas coincido con otros usuario en lo de que es mejor dos por el estereo, aunque en tu caso ahorraria y cojeria los dos grandes porque siempre es mejor tener el woofer mas grande y mas potencia que no quedarse corto de potencia y tener pocos graves (yo tengo en casa 2 balfes de 8 pulgadas y consiguen buenos graves, pero los comparo con unos de 15" o un subwoofer de 18" y la diferencia es enorme, si es posible pillate los de woofer mas grande.
si comprar los pequeños eso si tienes la opcion despues de usar un crossover y usar esos para medios y agudos y comprar un subwoofer para los graves.
los pequeños son de 4 ohmios el grande de 8 ohmios, al final comprare el de 12" aunque este un tiempo con un altavoz mas adelante cuandop ahorre pues compro otro igual..la calidad pues son de la marca the box, es la marca de la pagina thomman.
Os agradezco toda la informacion
Ah! otra cosa.. me han dejado un ampli con 2 altavoces de unos 100W cada uno, se puede hacer stereo de alguna manera, con el activo, los pasivos...o es mucho lio, habia pensado poner el activo por la salida de altavoces, el ampli con los pasivos por la salida del monitor y tirar "palante"
gracias!