Alguien escribió:UF! Que bueno ! Yo también me lo anoto porque seguro que es un dato que me va a ser muy útil en mi próxima grabación
Bueno, dejando la ironía de lado, es bien cierto que en la mayoría de los casos este es un dato poco más que irrelevante (aunque para un ing electrónico si puede tener su importancia, que no todo pasa por lo que se escuche y lo que no....), lo cierto es que las diferencias entre componentes de audio digital van todas por ahi.......es decir, en diferencias marginales en condiciones de uso normales.
Y sin embargo se habla de lo bien o mal que suena tal o cual cacharro..........Pues señores, asi las cosas solo hay tres posibilidades.
1-Esas sutiles diferencias en la performance eléctrica son las que marcan la diferencia de sonido entre un cacharro y otro.
2-Las diferencias de sonido, de las que a la ligera se suele hablar, en realidad no son tales. La autosugestión (cosa de la que no esta libre ni el técnico más experimentado) juega una muy mala pasada.
3-Las diferencias de sonido existen pero no estan correlacionadas a la performance eléctrica.
Os he puesto, sin querer, en un aprieto muy serio.
Luego de conocer algo de teoría aplicable al audio (desde cuestiones técnicas de audio y diseño electrónico, hasta psicoacústica, método científico, biología, psicología, sociología, etc) , hacer pruebas correctas, y leer sobre otras prubas correctas, yo estoy alineado con la linea de pensamiento 2.
Entiendo que no es algo facil de digerir, y que implica un cambio de paradigma...una inversión total de los valores audiofilos y profesionales, jejje
La que se va a liar.....