Bueno, iba a comentar lo de la falacia pero ya lo aclaró hiendaudio. Para mi entera desgracia tuve hace unos años, aunque era muy joven, que enseñar lógica en una facultad de derecho. Hubiera preferido estar viajando por estudios de grabación de los caros, y así podría reconocer un buen conversor a simple vista, pero no puedo. En cambio una falacia no se me escapa.
Y es Man, no Men (que, por cierto, está empleado en tu post para indicar lo que se conoce como 'razonamiento por autoridad', que es una forma de falacia).
No tengo dudas de tu profesionalidad y la de algunos más que postean por aquí, ni tengo intenciones de faltar a nadie - siempre que no me falten a mi, claro. Cuando hablaba de la imposibilidad de comparar equipos para decidir cual comprar evidentemente no me refería a tí, ni muchos otros. Ni siquiera a mi mismo, ya que tengo la suerte de poder hacer cosillas en algún estudio donde constantemente están recibiendo material para probar, 'prestado' por los amiguetes 'distribuidores', que de ingeniería tal vez entiendan poco pero de vender saben un rato largo. Seguro que sabes de que hablo.
Cuando decía que es imposible comparar y que muchas compras se hacen a ciegas me refería al 90% de Hispasonic, por ejemplo. Ponte en que eres uno de ellos y te quieres comprar un conversor 'de los buenos' por primera vez. ¿Por donde tiras? Tienes varias opciones, pero lo normal para la gente es prestarle atención a la gente que parece respetable en los foros y seguirles la corriente. El caso es que si te cambias de foro encontrarás a gente tal vez incluso más 'respetable' que opina lo contrario, con lo cual es un mecanísmo útil solo para el que no lee mucho.
Las veces que me he encontrado en esa tesitura, algunos datos objetivos me han venido de perlas - y casi nunca provinieron de la gente 'respetable', cosa curiosa.
Supongo que cuando uno tiene 20 años o más de profesión, pues uno ya tira para un lado y punto pelota. Lo que te funciona. Tienes más recursos para decidir, más experiencia, en fin. Te compras el aparato tal, y sabes con seguridad que lo podrás usar para lo que necesitas (incluso sabiendo que tal vez no sea 'el mejor') Pero si lo piensas un minuto, entre dos cacharros más o menos igual de caros, uno que amas y otro que detestas, lo que te inclina por uno y no por el otro son cosas muy personales. A mi me parece perfecto que cada uno defienda su propia opinión como si fuera su propio culo, sabiendo y aclarando antes que se trata de tan solo eso, una opinión (o un culo).
Yo, por ejemplo, no encuentro nada bueno en los previos UA. Nada. No son malos, pero no he podido encontrarles un uso, habiendo otros. Seguro que si abro un hilo hablando de esto me crucifican. Tampoco me agrada especialmente el Avalon. En cambio me encantan los TLA buenos, concretamente el VP1. Ahora, en una escala de 1 a 10 que mida popularidad entre profesionales con muchos años de experiencia, creo que Avalon y UA rankean uno o dos puntos por encima que TL Audio. ¿Qué quiere decir eso? Lo pregunto sin ironía, porque a día de hoy no me lo explico.
Salu2.
Estoy de acuerdo contigo hombrerana!
Y voy a poneme como ejemplo...
Desde hace algun tiempo estoy investigando para mejorar mi cadena de grabacion (k2 + goldmike + duet)
me gusta como suena y consigo resultados muy buenos ( o eso creo yo) pero hay un mundo de preamps mejores y con los que teoricamente conseguire mejores resultados...
He llegado a la conclusion de que necesitaria comprimir un poco la voz antes de entrar al duet, por lo que me he planteado la compra de un channelstrip, estoy casi decidido por el UA LA610, pero estan el avalon, los tlaudio, los Isa, etc... etc... y no tengo la suerte de poderlos probar, por lo que me guio por lo que leo en este y otros foros, y todos ellos tienen sus detractores y seguidores,
y ahi seguimos todavia sin estar seguros de hacer una inversion, para mi grande, por no poder probar equipos.