Hiend, siento decirtelo de veras pero tus pretensiones ingenieriles no van a ser tenidas en cuenta aqui. Un ingeniero en el foro viene bien cuando alguien tiene una duda tecnica que requiere de un conocimiento mas alla de la pura grabacion musical, en esto parte estoy de acuerdo contigo que se necesita un ingeniero. Mas alla de esta tesitura blablabear acerca de temas ingenieriles puros y duros que no vengan al caso van a ser como una valla en medio de una pista de athletismo, todo el mundo se la va a saltar.
Hay que hacer una mesura entre los conocimientos que el orador tiene y los conocimientos que los oyentes tienen, de nada me sirve ir a un parvulario y empezar a vacilar con las ecuaciones de segundo grado cuando el oyente lo mas que quiere es que les cuente un cuento. La vida funciona asi, me gusta mucho el tecnicismo, tanto o mas como a ti, y en cada uno de mis hilos procuro meter una pequeña cuñita tecnica para que los que ademas de una opinion quieran un razonamiento tecnico, puedan entender el quid de la cuestion. Empleando grandes tecnicismos para los cuales la gente no esta preparada, lo unico que vas a conseguir es una saturacion del personal hacia tus topics los cuales seran pasados por alto.
No es lo mismo explicar las ventajas e inconvenientes que pueda tener una conexion adat o aes ebu que el explicar que un conversor de escalera R-2R tiene una mayor latencia que otras topologias. De la charla y del aes ebu la gente sacara sus conclusiones para su equipo pro o casero, sin embargo de la charla del conversor R-2R la gente no va a sacar nada, xq no depende de ellos que la maquina en cuestion tenga una diseño con conversores por aproximaciones o por R-2R. Es mas cuando la gente compra un conversor no mira si es de aproximaciones sucesivas o de que, lo unico que hace es enchufarlo, y si suena como ellos quieren se lo llevan a casa. Parece mentira que a estas alturas de la vida algunos gurus de los conversores sigan aclamando que los conversores que ellos fabrican son los mas cristalinos y transparentes, para esta gente habria que decirles que la vida no es perfeccion y los pequeños defectos y virtudes de cada uno es lo que hace a cada uno ser diferente de los demas, precisamente el conversor del que habla tanto Jazzta el apogee AD8000 jamas se ha tenido en cuenta como uno de los mas cristalinos, al igual que el primero de los rosettas y sin embargo estos conversores se vendieron como churros, la gente le gusta la suciedad, el color, la sal de la vida, un conversor perfecto suena esteril, sin caracter, sin pelotas. Por eso a veces conviene olvidarse un poco de que es mejor o peor, que suena mas o menos fiel y acomodarse a las circunstancias. Crees que un punki quiere un microfono con respuesta plana???? o por el contrario uno con efecto de proximidad que refuerce y coloree la voz a bajas frecuencias???? Hay tiempo para todo cosas sucias y cosas transparentes, pero jamas de los jamases se podra decir que una cosa transparente va bien para todo. Que me dices tu que eres ingeniero de los amplis marshall que usaba hendrix????? esos tienen el Thd por las nubes y la gente los busca como locos. Por muchas caracteristicas y mucha teoria que tengamos eso no pasa del laboratorio, si tu conversor es la reostia super limpio super cristalino pero no es lo que va buscando la gente, aunque tu conversor sea el mejor, nadie lo comprara....
Te dejo un enlace de un foro que vas a disfrutar muchisimo mas que hispasonic, estoy seguro
http://www.prodigy-pro.com/forum/
Buen viaje hermano.