Jeje, bueno, tu dijiste que "...TODAS las grabaciones que se hacen en todo el mundo ...". Mi interés viene dado para matizar y no llevar a engaño a los que lean estas páginas, porqué luego me viene gente diciendo que tengo que grabar a 44.1 porque han leído en Internet que ese es el estandard
y patatín patatán.
No pretendo entrar en polémicas sobre que frecuencia usar o que porcentaje de discos utilizan los 88.2/96, etc pero si me veo en la oblicación de informar a la gente que lee estos foros que, efectivamente, cada vez más discos se realizan a altas frecuencias de muestreo ( ya hay ordenadores muy potentes, discos duros de gran tamaño y grandes buffers, etc ). También habría que comentar que hay vida mas allá de PKO, RedLed, Trak etc, mas que nada porque son los estudios a los que siempre haces referencia, y si bien es cierto que son los de "toda la vida" ( a excepción de PKO ) también es cierto que hay otros muchos, y que aunque no tengan consolas de gran formato también graban discos.
Salut!![/quote]
Pongo como ejemplo esos estudios porque los conozco, bien por mí o por compañeros que han trabajado allí, y porque son los que hacen muchísimos (yo diría que la mayoría) de los discos que podemos escuchar habitualmente. Nadie habla de si son discos de calidad o no, pero son la mayoría.
Como bien dice Caraborso ahora hay gente que trabaja a 192, pero como la mayoría de los discos actuales se suelen grabar en varios estudios nadie se arriesga a joderla y se mantiene el 44,1/24. Es más, uno de los convertidores que más se usan, por el sonido que dan, son los Apogee AD-8000 (los normales o la edición limitada) y sólo tienen la posibilidad de grabar a 48 como máximo.
Saludos.