ec_dom escribió:Bueno, discusiones aparte, donde esta bien claro que es mejor grabar a 88 que a 44, que pasa con los 48 Khz? Es posible que sea mas latoso y se pierdan mas muestras en la conversion 48>44.1 que en 88.2>44.1? y antes de trabajar a 48 KHz sea preferible bajar la resolucion y evitar perdidas en las conversiones?
No quiero entrar en polemica, pero me parece un poco 'raro' que la gente se gaste una autentica pasta en cacharros que funcionan a 192/24 para luego ir por ahi grabando a 44.1, es como tener un DAT y seguir usando un 4 pistas de cinta....
Otra cosa, el Standard de Video son 48, la mayoria de las bandas potentes deben contemplar una posible publicacion de videoclip o editar videos con su CD, de verdad van a grabar a 44 y luego convertir a 48?
A mi no me parece nada logico
Saludos
Te parecerá "raro" que se grabe a 44,1, pero es así. Lo tuyo son suposiciones y lo mío no es una opinión, sino que es después de verlo y trabajar con esa gente y/o en esos estudios.
Por otra parte, si grabas a 44,1 no puedes "convertir" a 48. Se puede bajar, pero nunca subir. Igual que si grabas a 16 no lo puedes pasar a 24 bits.
Saludos.